"Él cree que puede jugar y quiere jugar. No ha hablado conmigo sobre ser capitán asistente, pero, repito, tendría que volver a unirse a la gira para poder ser elegible", dijo el capitán europeo Luke Donald el mes pasado cuando cuando coincido por primera vez en New Yok con el capitán estadounidense para presentar lo que será el enfrentamiento en septiembre de 2025 entre Estados Unidos y Europa cuando se le preguntó sobre Sergio García. "Sin duda, el está muy interesado en hacerlo", dijo. "Entiende todo lo que que implica y, repito, la decisión de si está preparado para hacer todo eso debe recaer sólo en él", decía el capitán europeo.
Y es que Sergio García, el hombre récord de la Ryder Cup, el que más puntos, (28,5) y partidos ganados (25) ha conseguido en esta competición a lo largo de la historia. El castellonense tenía 19 años cuando debutó en la Ryder Cup en 1999 y en 2021 participó en su décima edición. Entre ellas una historia increíble y un compromiso total en un equipo donde siempre ha sido referencia. Sólo Lee Westwood y Nick Faldo, con 11 participaciones, han jugado más partidos con Europa él.
Pero este próximo año las cosas pueden cambiar porque el castellonense habría pagado las multas puestas por el DP World Tour -cerca de un millón de euros- para poder ingresar de nuevo como miembro del DP World Tour lo que automáticamente le haría ser elegible de nuevo para poder formar parte del equipo europeo de 2025 si Luke Donald lo estima oportuno o se clasifica por méritos propios. García dejó de pertenecer al DP World Tour en 2023 tras ingresar en el LIV Golf en 2022.
García, de 44 años, siempre ha dicho que la Ryder Cup es su torneo favorito y con este nuevo ingreso en el DP World Tour se abre un abanico de posibilidades para él, primero para poder participar de nuevo como jugador en la edición de 2025 en New York y, quien sabe, como posible capitán en próximas ediciones.
La Ryder Cup de 2025 se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Estados Unidos, en el Bethpage Black, en Nueva York, después de que Europa ganara la Copa en el Marco Simone Golf and Country Club en las afueras de Roma, en Italia, el año pasado.
Este año el castellonense terminó tercero en la clasificación individual de LIV Golf.
Con Sergio García, también han pagado sus multas, como indica The Mirror, y vuelven a ser miembros del Tour Tyrrell Hatton, Jon Rahm, Adrian Meronk, Dean Burmester, Joaquin Niemann, Thomas Pieters, Patrick Reed y Lucas Herbert. Curiosamente, García es el único que no participó en el DP World Tour de esta temporada y todavía tendrá pendiente un periodo de suspensión en el Tour Europeo antes de poder volver a jugar alguno de sus torneos.