Desde el pasado 7 de noviembre y hasta el 17 de este mismo mes usted podrá pujar por uno de los tesoros que cualquier golfista querría tener en el salón de su casa para que todos sus amigos golfistas la pudieran disfrutar. Nada más y nada menos que una réplica de la Claret Jug del The Open que el estadounidense John Daly ganó en el año 1995 y que ahora a puesto a subasta en la mítica edición del The Golden Age Premier Auction en el que, además de la famosa réplica, se ponen a la venta objetos como la Copa Wanamaker, un juego de hierros de Tiger Woods, una bola de golf de 1840 o un prototipo de juego de palos de golf de platino de Scotty Cameron.
La Jarra de Clarete se puso en 500 dólares como precio de salida y tras cuatro días su precio ya alcanza los 78.000 dolares. Una cifra lejana todavía a su más cercana referencia y es que en 2023, Golden Age vendió la réplica de la Jarra de Clarete de 1974 de Gary Player por 481,068 dólares. Sin embargo, el propio Player dijo que "la subasta fue iniciada por un ex socio comercial sin su permiso", y el nueve veces campeón de Majors habría comenzado acciones legales al respecto.
En la categoría de palos de golf, el gran premio en términos de valor histórico es un hierro de punta cuadrada que el experto Jeff Ellis estima que data del siglo XVI. Ellis lo ha calificado como el “hierro más antiguo” que conoce y, después de que el palo pasara décadas en pequeñas colecciones, dijo que “es hora de llevar este extraordinario palo a la atención del mundo”. Su oferta actual está ya en los 22.975 dólares.
Otra de las piezas que está alcanzando precios muy reseñables es un Putter Scotty Cameron Classic Deluxe 009 Twisty GSS que empezó en 500 dólares que ya alcanza los 40.148 dólares.
VEA TODOS LOS LOTES DE LA SUBASTA