No se puede decir que el noruego Niklas Norgaard haya firmado hoy la vuelta de su vida. Con 72 golpes, dos bogeys, un doble bogey que a punto estuvo de hacerle perder el torneo y cuatro birdies, el jugador norte europeo ha sumado la primera victoria de su carrera profesional en el DP World Tour sumando un total de -16 y aventajando al sudafricano Thriston Lawrence, que terminó segundo en solitario a dos golpes.
De los diez primeros clasificados sólo el ganador del torneo y el inglés Andrew Wilson, que quedó finalmente noveno, terminaron hoy por encima del par del campo en un final muy ajustado en donde todos intentaron dar caza al noruego, pero ninguno lo logró.
Entre ellos el español Jorge Campillo que tras dos buenas jornadas el jueves y el viernes, el sábado no estuvo nada acertado y con una ronda de 75 golpes perdió todas sus opciones de conseguir lo que hubiera sido su cuarta victoria en el DP World Tour en una temporada en la que ocupa la sexagésimo quinta plaza de la Race to Dubai después de su apuesta por el circuito estadounidense este año tras haber terminado la temporada pasada entre los diez primeros del DP World Tour y poder jugar en la PGA.
Hoy Campillo terminó con 69 golpes y un total de -9 ascendiendo una plaza en la tabla y terminando sexto empatado con el italiano Matteo Manassero que hoy acabó también con una última ronda de 69 golpes para colocarse rozando el Top-10 de la Race to Dubai, concretamente décimo tercero.
En cuanto a los otros dos españoles en juego tras el corte del viernes, Ángel Hidalgo ha terminado trigésimo noveno con +1 y Sebas García cuadragésimo sexto con +2.
VEA LA CLASIFICACIÓN