La capitana del equipo de la Copa Solheim de EE. UU., Stacy Lewis, ha seleccionado a Jennifer Kupcho, Sarah Schmelzel y Lexi Thompson -que se retirará a finales de este año- como sus elegidas para la Copa Solheim 2024, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en el Robert Trent Jones Golf Club en Gainesville.
Kupcho, Schmelzel y Thompson se suman a las nueve jugadoras que se clasificaron automáticamente para el equipo estadounidense y que fueron nombradas tras la finalización del AIG Women's Open. Nelly Korda, Lilia Vu, Lauren Coughlin, Ally Ewing, Allisen Corpuz, Megan Khang y Andrea Lee se clasificaron a través de la clasificación por equipos de la US Solheim Cup, mientras que Rose Zhang y Alison Lee se clasificaron a través del Rolex Women's World Golf Rankings.
Thompson representará a los EE. UU. por séptima vez consecutiva, tras sus ediciones en 2013, 2015, 2017, 2019, 2021 y 2023. Se ubica en un empate por el tercer lugar por la mayor cantidad de veces que compite por los EE. UU., uniéndose a Paula Creamer, Rosie Jones y Morgan Pressel, solo detrás de Cristie Kerr y Juli Inkster con nueve apariciones y Beth Daniel y Meg Mallon con ocho.
“Lexi fue probablemente la elección más fácil de estas tres, debido a su experiencia. Sé lo que Lexi puede hacer en una Solheim Cup y eso definitivamente la ayudó a conseguir una elección”, dijo Lewis. “Ella es alguien que va a ayudar mucho al equipo, dentro y fuera del campo de golf. Debido a su experiencia, todos en el equipo van a estar observando lo que hace para tratar de aprender de ella. Estoy muy feliz de tener a Lexi de regreso”.
“Significa mucho para mí. Poder representar a mi país es el mayor honor que se puede tener”, dijo Thompson sobre su selección para el equipo estadounidense de la Copa Solheim. “Estar allí de nuevo este año, especialmente en Estados Unidos, es un sueño hecho realidad. Poder jugar junto a mis compañeras de equipo y bajo las órdenes de mis capitanes y capitanes asistentes es todo lo que podría pedir”.
Kupcho vestirá el rojo, blanco y azul por tercera vez, mientras que Schmelzel se unirá a Lauren Coughlin como novata del equipo estadounidense de la Solheim Cup.
La Solheim Cup, que se celebra cada dos años, es el evento internacional por equipos más prestigioso del golf profesional femenino. En 2022, el equipo europeo retuvo la Copa tras empatar 14-14 con el equipo estadounidense en Finca Cortesín (España). El equipo estadounidense lidera al equipo europeo con 10-7-1 en la competición de la Solheim Cup de todos los tiempos.