No fueron olímpicos, pero ellos hicieron que los Juegos Olímpicos se centrasen en el golf. Ganadores de Masters de Augusta, de Open Championship, de US Open, de US PGA Championship, de Ryder Cup y números 1 del European Tour se darán cita en Golf Almerimar, en Almería, del 13 al 15 de septiembre para disputar la European Legends Cup.
Eso es lo que Andalucía vivirá la semana del 9 al 15 de septiembre, una competición al más alto nivel con los jugadores que hicieron historia y que abrieron las puertas para que hoy en día el golf sea deporte olímpico.
Hazañas como las dos chaquetas verdes de José María Olazábal, la del galés Ian Woosnam, el Open Championship del escocés Paul Lawrie o el US Open del neozelandés Michael Campbell se podrán revivir viéndoles competir por la primera Euorpean Legends Cup, que tendrá lugar en Almería el próximo mes de septiembre en menos de un mes. Solo ellos suman casi 70 victorias en los torneos más importantes del DP World Tour.
Temporada a temporada, en la que sumaban títulos y lograban ser el número 1 del Tour, algo que el galés Ian Woosnam ha logrado también en el Legends Tour, iban poniendo su grano de arena para que el golf actualmente mueva a millones de personas en el mundo y han sembrado la afición en sus países para que hoy en día disfrutemos de las grandes figuras del golf, que crecieron teniéndoles a ellos como referencia.
Entre los jugadores confirmados para la European Legends Cup figuran también diez jugadores de Ryder Cup: José María Olazábal, Ian Woosnam, Paul Lawrie, Peter Baker, Joaquim Haeggman, Philip Price, Jarmo Sandelin, Niclas Fasth, Thomas Levet y Jean Van de Velde.
Hicieron historia y la siguen haciendo, siguen a pleno rendimiento, y sus torneos actualmente tienen una repercusión de 1.7 millones de visualizaciones en YouTube como asegura Golf Business News, ya que a todo apasionado del golf les gusta ver a ganadores del DP World Tour, del Legends Tour, de Ryder Cup luchando por la primera edición de este torneo en Almería, que promete.