elperiodigolf.madridiario.es

El número 1 del mundo sucede a Schauffele en el palmarés

Scheffler: “Ganar el oro es una de las razones por las que esta semana estoy aquí”

Scheffler: “Ganar el oro es una de las razones por las que esta semana estoy aquí”

domingo 04 de agosto de 2024, 20:11h

El pasado lunes, Scottie Scheffeler, número 1 del Ranking Mundial y nuevo campeón olímpico, no se andaba por las ramas en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el centro de prensa del Golf National. El golfista norteamericano aseguraba repleto de ambición que “ganar la medalla de oro es una de las razones por las que esta semana estoy aquí”. Seis días después, Scottie Schffeler ha conseguido sumar la tercera medalla de oro para Estados Unidos en la competición masculina de golf tras las conseguidas por Charles Sands en París 1900 y Xander Schauffele en Tokio 2020.

No se había producido hasta ahora, pero la extraordinaria actuación de Scottie Scheffler en la última ronda del torneo, plasmada en una sensacional tarjeta de 9 hoyos, ha llevado al norteamericano a conseguir un hito histórico en el marco de una temporada de ensueño. No en vano, el objetivo de Scheffler era convertirse en el primer jugador con esa distinción que además se colgase la medalla de oro olímpica al cuello. Dicho y hecho, Scottie Scheffler, que acudía a París con un bagaje impresionante, nada menos que seis victorias a lo largo de 2024, entre ellas The Masters, añadió esa nueva muesca a su cinturón, el oro olímpico.

El danés Nicolai Højgaard y el norteamericano Scottie Scheffler completaron con 62 golpes su tercera y cuarta vuelta de la competición, respectivamente, un impresionante registro que ha supuesto el segundo resultado más bajo en una vuelta de 18 hoyos en la historia de los Juegos Olímpicos. Únicamente han sido superados por los 61 del sudafricano-eslovaco Rory Sabbatini, que acabó recibiendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siete de los quince mejores golfistas del Ranking Mundial de Golf -Jon Rahm, Xander Schauffele, Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy, Scottie Scheffler y Ludvig Åberg- estaban ubicados entre los 10 primeros de la clasificación al término de la tercera jornada, poniendo de manifiesto por qué en la cuarta y definitiva, separados todos por un margen tan estrecho, se han producido tantas alternativas en la parte alta de la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios