Con una gran vuelta de 62 golpes, que no fue tampoco la mejor del día, el joven estadounidense Davis Thompson ganó con brillantez y con -28 tras cuatro rondas de 63, 67, 62 y 64 golpes, esta cita del PGA Tour después de dejar a cuatro golpes al también estadounidense Michael Thorbjornsen -que jugaba su tercer torneo profesional-, que terminó con -24 tras una ronda de 63 golpes que no fue suficiente para alzarse con la victoria y dar caza a un Davies.
Empatados en segunda posición, también con -24 acababan el amateur americano Lucas Clanton y el chino de Taipei TC Pan. Ya con - el acababa Ben Griffin con -23 después de firmar la mejor vuelta del Día en el TPC Deere Run con un espectacular 62 que le hizo subir, finalmente, siete posiciones en la clasificación final.
Pero ninguno pudo alcanzar al joven Thompson que lograba su primera victoria en el PGA Tour en su segundo año como profesional en el PGA Tour en su torneo número 63 que le deja vigésimo segundo en la FedEx Cup y 70º en un Ranking Mundial en el que seguirá mejorando en breve si se mantiene jugando como lo ha hechjo esta semana.
Pero lo más remarcable de la victoria de Thompson ha sido la curosidad y, quizá, ya la tradición de que su victoria llega después de que el joven se alojará en un apartamento cercano al campo, un Airbnb en el que el año pasado se alojó también el ganador del torneo en 2023, Sepp Straka y en 2022 JT Poston.
Straka se alojó este año en un hotel cercano ya que llegó al torneo con su mujer y su hijo recién nacido mientras que Thompson, que viajaba sólo escogió la habitación de Straka y cumplió la tradición de conseguir una victoria que, seguramente le cambiará la vida. “Es una locura”, dijo Thompson sobre la improbable racha de victorias de los visitantes de la casa de seis habitaciones en las afueras de Colona, Illinois. “Me quedé en la habitación de Sepp. Es posible que él y yonos peleemos por esa habitación el año que viene”.
Con su victoria, Thompson suma un cheque de 1,44 millones de dólares y también consigue exenciones para el Open en Royal Troon a finales de este mes y el Masters del próximo abril en su Georgia natal. Pero puede que le sigan llegando más premios como jugar la Ryder Cup y la Presidents Cup y estar entre los mejores del mundo son sin duda sus máximas ambiciones, pero sabe que son recompensas que se se las tiene que ganar en el campo.
“Esos son obviamente mis objetivos”, dijo. “Pero ahora que obtuve mi primera victoria, siento que el trabajo va avanzando y se está viendo. El objetivo disfrutar del golf durante los próximos 20 años y tener una carrera satisfactoria".