Primera jornada en Aguilón Golf y muy emocionante, con una lucha entre los jugadores más jóvenes españoles, italianos y franceses luchando por los primeros puestos de la clasificación para darse un margen de holgura de cara a las próximas jornadas. Sin embargo Aguilón Golf, que ha recibido muy buenos comentarios, no ha regalado ni un golpe y la clasificación queda apretada en la cabeza: lidera Michetti con 6 bajo par tras hacer 4 birdies en sus últimos 5 hoyos; a un golpe está Rubén Lafuente empatado con el francés Maxime Legros, y a dos el amateur Albert Boneta y Álvaro Hernández Cabezuela.
El valenciano Rubén Lafuente, que viene de hacer un 5º puesto la semana pasada en Andorra, estuvo imparable por los 9 primeros hoyos en los que ha hecho 5 birdies, y dos más por los segundos frente a 2 bogeys para cerrar su primera vuelta en el Alps de Andalucía con 65 golpes, 5 bajo par. “He jugado muy bien, en la primera vuelta he podido aprovechar los pares 4 y pares 3, que normalmente no es fácil pero hoy lo parecía, y por los 9 segundos he sido capaz de aguantar el resultado. He pegado tiros muy buenos y he fallado poco, esa ha sido la clave, ha sido una vuelta bastante controlada”. El valenciano, Campeón el año pasado de Castellón y de Alicante, asegura que lo que le ha abierto las puertas fue ser “Campeón de las Nick Faldo Series, -circuito promovido por el gran Nick Faldo para ayudar a las jóvenes promesas-, y gracias a eso he conseguido invitaciones y me he podido pasar a profesional hace un mes”.
Quien aún no ha dado el paso es Albert Boneta, que hoy ha hecho 6 birdies y dos bogeys para menos 4: “He jugado muy sólido, cogiendo muchos greenes, un juego bastante ordenado. He tenido opciones en casi todos los hoyos y he sabido aprovechar sobre todo los pares 5”. El barcelonés, que está recién llegado de la Universidad de New Mexico, donde se ha graduado en Finanzas y Psicología, tiene intención de dar el salto al golf profesional el próximo mes de septiembre.
Comparte la 4ª posición con el canario Álvaro Hernández Cabezuela quien, con 66 golpes estaba “muy contento porque llevo una temporada jugando bastante bien, pero no sé por qué la primera ronda, jugando bien no conseguía un buen resultado. Siempre me faltaba una vuelta y era la primera, así que espero que este sea el torneo. El campo me ha sorprendido mucho, no lo conocía; de primeras me entró por la vista, lo cual es buena señal pero jugándolo me ha encantado, creo que se adapta a mi juego, o mi juego a él”.
A solo dos golpes de los líderes, con 3 bajo par, acecha el norteamericano Brandon Kewalramani, ganador del Alps de Roquetas de Mar y dispuesto a repetir la hazaña en Almería.
Mañana jueves se disputará la segunda vuelta del Alps de Andalucía en Aguilón Golf tras la cual se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros jugadores clasificados y empatados en el puesto 40º para disputar la final el viernes donde se decidirá el ganador.
VEA LA CLASIFICACIÓN