elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Pensando en Valhalla y un regreso muy especial

Pensando en Valhalla y un regreso muy especial

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
martes 07 de mayo de 2024, 10:16h

Poco para destacar, en una semana en donde la lluvia fue la principal protagonista de muchos de los eventos de la semana (una excepción fue el Casino del Sol Golf Classic, perteneciente al EPSON Tour. Ninguna latina pasó el corte). De hecho, tuvimos 3 de ellos acortados por el clima.

Por el lado del DP World Tour, el paraguayo Fabrizio Zanotti consiguió un buen T-23 en el regreso del Volvo China Open, que se redujo a 54 hoyos. Misma suerte tuvo el Insperity Invitational del Champions Tour (acortado a 36 hoyos), en donde el argentino Ricardo González finalizó T-61. Y el que mayor beneficio pudo sacar de este tipo de circunstancias fue el colombiano Ricardo “Pipo” Celia, quien obtuvo un T-3 en el Kia Open de Quito (evento que también se redujo a 54 hoyos) y consiguió status completo para lo que resta del PGA Tour Americas. Por suerte, no todo siguió este contexto.

El Asian Tour empieza a recorrer Corea del Sur. Tal es así que se disputó el tradicional GS Caltex Maekyung Open, con el local Hongtaek Kim consiguiendo su primer triunfo en la gira: un Hongtaek Kim que se hizo famoso por sus triunfos en un tour local basado en competencias con simuladores. Allí terminó T-44 Miguel Ángel “Tati” Carballo. Y pareciera que fue tan solo una semana más. Bueno, hay que tener en cuenta que el argentino estuvo afrontando molestias en una de sus rodillas y (más allá de este contexto) había quedado a 1 de la punta (T-2), al terminar el día jueves. Si logra unir 4 rondas similares a su comienzo… Es capaz.

En otro orden de cosas, el PGA Tour contó con el renombrado CJ Cup Byron Nelson. Y allí vimos al canadiense Taylor Pendrith campeón, quien viene batallando con una tendinitis calcificada en su hombro izquierdo y supo ver cómo el americano Ben Kohles se derrumbó en su último hoyo. Ahora bien, también contamos con el puertorriqueño Rafael Campos haciendo ruido. Ya no es casualidad. 63 golpes en ese día domingo, T-9 y entrando entre los mejores 125 de la FedEx Cup. Encima, nuestro protagonista ha reconocido que la ronda podría haber sido mejor, observando el tablero luego de unos primeros 9 hoyos para aplaudir. Ascenso constante.

Y para cerrar este artículo nos dejamos lo que creemos que son los 2 acontecimientos que merecen un énfasis. Tal es así que, por ejemplo, contamos con un Ángel Cabrera que se las ingenió para conseguir un interesante T-11, (a 7 del inglés Peter Baker) en el comienzo del Legends Tour. Al visitar Barbados, el oriundo de Córdoba peleó por el premio mayor, en algunos pasajes de la competencia. Por lo tanto, conociendo sus restricciones para pisar territorio estadounidense, lo que presenciamos aquí es una buena señal para los próximos eventos del circuito.

Por otra parte, hay que reconocer que LIV Golf Singapur reafirma que Joaquín Niemann es la mayor esperanza para esta parte del mundo, en el próximo PGA Championship. El evento, en un Sentosa Golf Club siempre complejo y desafiante (desde mi humilde criterio, uno de los mejores campos a nivel mundial), fue ganado por un Brooks Koepka que se prepara para defender el título, tratando de olvidar la incomodidad que pasó en el Masters. Ahora bien, el oriundo de Santiago quedó T-7, a 5 de la punta y sin dejar su papel primario en este ambiente.

La ansiedad nos corre por las venas. Mientras disfrutamos de UN REGRESO ESPECIAL de Ángel Cabrera, el presente de nuestra actividad nos obliga a ir PENSANDO EN VALHALLA. Está a la vuelta de la esquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios