David Puig está teniendo en este comienzo de temporada de 2024 un rendimiento absolutamente sobresaliente, sobre todo en un Asian Tour donde estamos viendo su mejor versión tras unas actuaciones espectaculares y en donde ya ha sumado una victoria este año. Hoy, tras la segunda ronda del International Series de Macao, el catalán ha terminado con una sensacional vuelta de 64 golpes que le han llevado de nuevo a la primera plaza, esta vez compartida con el sudafricano Jbe Kruger que, como él, acabó hoy con doble dígito y con -11 tras una segunda ronda de 63 golpes.
Puig, que había firmado el primer día una ronda de 65 golpes, entregó el viernes una tarjeta con siete birdies y un solo error en el hoyo 7 que, seguramente, evitó que terminara como líder en solitario al final de la jornada. Tres birdies en los nueve primeros y cuatro más en los nueve segundos que le dejan en una posición privilegiada para intentar este fin de semana sumar su segunda victoria en el Asian Tour y subir posiciones en los cuatro rankings en los que ahora mismo tiene puestos sus objetivos: el Ranking Mundial, el de la clasificación de las International Series, en la Orden de Mérito del Asian Tour y también en la clasificación de los Juegos Olímpicos de París donde lucha por acompañar a Jon Rahm del 1 al 4 de agosto en el Golf National de Paris.
De los cuatro españoles en juego, otros dos han logrado pasar el corte, Sergio García y Carlos Pigem son cuadragésimo primeros empatados con cinco bajo par despues de que el castellonense terminara con 63 golpes en una gran vuelta y el catalán lo hiciera con otra buena ronda de 67 impactos buscando ambos mejorar posiciones durante el fin de semana.
La mala noticia para el golf español fue el bajo rendimiento de Eugenio López Chacarra que hoy con un total de +4 se quedó muy lejos del corte y no podrá jugar el fin de semana después de haber firmado dos vueltas de 74 y 70 golpes para fallar por ocho golpes.