elperiodigolf.madridiario.es

Jonsson Workwear

Liderato para Manassero con Cantero e Hidalgo al acecho

Liderato para Manassero con Cantero e Hidalgo al acecho

viernes 08 de marzo de 2024, 19:00h

Fue en 2013 cuando el italiano Matteo Manassero consiguió su última victoria en el DP World Tour. Después de varios años en el Challenge Tour, donde el año pasado logró con brillantez sacarse de nuevo la tarjeta, el transalpino sigue buscando su sitio en el golf profesional tras una primera etapa esplendorosa y una segunda donde de nuevo está andando el camino para colocarse de nuevo en la élite.

Esta semana tiene, desde luego, una buena oportunidad después de un buen comienzo que le ha llevado tras los primeros 36 hoyos al liderato. Manassero terminó hoy con una vuelta espectacular de 61 golpes tras firmar una ronda con tres birdies tras los nueve primeros hoyos y una segunda parte de su ronda de locura con cuatro birdies más y dos eagles en el 11 y e 17 para acabar con una ronda de -11 y un liderato de oble dígito con -15 que le dejan tras una de sus mejores vueltas profesionales con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Oliver Bekker, segundo en solitario con -14 y los españoles Iván Cantero y Ángel Hidalgo que terminaron con -13 tras dos vueltas de 67 y 64 golpes respectivamente.

"He firmado una muy buena vuelta. Empece de maravilla con birdie y eagle y luego en los segundos nueve hoyos me quedé algo más estancado ya que los greenes no estaban muy bien. He jugado bien los hierros, las maderas, alredeor del green y también con el putt, así que no se puede pedir más que seguir jugando así e intentar optar a luchar por la victoria en el torneo", dijo Cantero

"Hoy el campo estaba bastante diferente a lo que vivimos ayer. ha hecho menos viento, estaba más largo, pero ha sido un buen día para intentar subir posiciones. Ahora tengo que seguir dando el 100% y lo que tenga que venir vendrá, pero si estoy jugando bien las cosas serán más fáciles", concluyó.

Por su parte, Angel Hidalgo dijo tras su vuelta que "Estoy muy contento ya que hacía mucho tiempo que no jugaba sin hacer errores y sin cometer bogeys. la clave ha estado en el putt. Hoy los greenes estaban receptivos y ha sido un buen día para atacar. estaba jugando bien y he podido hacer una vuelta baja".

"Estaba muy motivado siguiendo la vuelta de Matteo Manassero. Si yo hacía un birdie él hacía dos, así que eso me ha ayudado a focalizarme a estar concentardo durante toda la vuelta y a intentar terminar lo más arriba posible. Y este fin de semana, más de lo mismo: intentar dar todos los drivers que pueda en el centro de la calle para seguir mejorando".

En cuanto al resto de los españoles en juego Santi Tarrío ha terminado hoy con -7 mientras que Nacho Elvira acababa con seis bajo par. Fuera del corte, que se ha establecido en un exigente -4, se han quedado Rafa Cabrera Bello con -3, Manuel Elvira con -2 y Adri Arnaus con -1.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios