Según el diário británico The Telegraph, el jugador inglés habitual del PGA Tour, Tyrrell Hatton, ha dado el sí definitivo para unirse al LIV, el circuito de Arabia Saudí para empezar esta temporada por un montante total de 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) una noticia que se hará oficial en breve -al parecer este miércoles, justo antes de que comience el primer torneo de esta temporada que émpezará el viernes en Mayacoba uniéndose a Kieran Vincent y Caleb Surratt para conformar el equipo Legion XIII que capitanéa Jon Rahm y que debutará el próximo viernes 2 de febrero en Mayakoba (México).
Una noticia que se cinfirmaba definitivamente este martes y que cierra de esta manera el equipo de Jon Rahm.
El inglés, de 32 años, llegará al equipo del último gran fichaje del LIV, Jon Rahm, como se ha venido rumoreando en las últimas semanas, después de que ambos formaran una pareja explosiva en la última edición de la Ryder Cup en Marco Simone, en Roma, donde los europeos de Luke Donald, literalmente, vaulearon a los estadounidenses aunque primero se tendrá que dar de bajo del torneo de esta semana en el PGA Tour, el AT&T Pebble Beach Pro-Am en el que sigue inscrito todavía.
Hatton, que se había comprometido a jugar en el AT&T Pro-Am en Pebble Beach, un evento emblemático del PGA Tour esta semana, dejaría Estados Unidos para jugar en México en Legion XIII, el equipo que capitanea Jon Rahm.
Tras esta decisión, al número 16 del Ranking Mundial se le complica, como a Rahm, su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup en septiembre de 2025, aunque todo dependerá de los acuerdos a los que llegen PGA, PIF y DP World Tour y que se sabrán antes del Masters de Augusta en Abril y a que Hatton a estas alturas seguirá siendo miembro del DP World Tour.
Los rumores de las conversaciones entre Hatton y el LIV crecieron durante la disputa del Dubai Desert Classic, donde el inglés dijo abiertamente que, "Yo diría que hay varias personas que han tenido conversaciones", dijo. "Creo que eso es parte integral del golf en este momento, pero estoy muy feliz jugando el PGA Tour y el DP World Tour".
Pero no quedan ahí las novedades y es que parece que el polaco Adrian Meronk -que todavía no se olvida de su no inclusión en el equipo europeo de la Ryder Cup a pesar de su biuena temporada- también se unirá al LIV y formará parte del equipo Cleeks que capitanea el alemán Martin Kaymer.