elperiodigolf.madridiario.es

Dos pruebas en España

El Let Acces Series presenta su nuevo calendario 2024

El Let Acces Series presenta su nuevo calendario 2024

martes 23 de enero de 2024, 11:58h

La LET Access Series (LETAS) ha presentado su nuevo calendario para 2024 con un mínimo de 14 eventos en 6 países europeos. Una vez más, Europa será la sede de todos los torneos del año que se llevarán a cabo entre abril y octubre, y Suecia albergará cuatro torneos en total en la temporada 2024.

Francia organizará tres torneos e Inglaterra y España albergará dos, mientras que también habrá visitas anuales a la República Checa y Dinamarca durante el año. La temporada comenzará en el prestigioso Golf de Terre Blanche, que regresa para su décima segunda edición antes de finalizar en el Calatayud Ladies Open en Gambito Golf Calatayud del 3 al 5 de octubre.

Al final de la temporada, siete jugadoras de la Orden de Mérito de LETAS obtendrán la membresía de LET para 2025, mientras que las jugadores que terminen entre la octava y la trigésimo segunda plaza quedarán exentas de pasar a la etapa final de LET Q-School aumentando así diez plazas con respecto al año pasado.

Hasta ahora, un total de tres eventos han anunciado premios más altos para el próximo año, incluido el Terre Blanche Ladies Open, el Santander Golf Tour, del 20 al 22 de junio, y el Lavaux Ladies Open, que vuelve al calendario de nuevo.

Un nuevo evento llegará al calendario est nueva temporada, se trata de una cita que se jugará en el The Club at Mill Green, el Get Golfing Women's Golf Open, que ofrecerá uno de los premios individuales más grandes en la historia del circuito con un montante total de 80.000 Euros.

Con algunos torneos todavía esperando confirmar sus fondos de premios, incluido el Rose Ladies Open, es muy probable que el aumento total de premios para el circuito será de 600.000 Euros.

La temporada pasada, la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen fue coronada ganadora de la Orden de Mérito del LETAS y Novata del Año después de ganar tres veces en su primera temporada como profesional y asegurarse el estatus en el LET para esta temporada de 2024.

Otros cinco jugadores consiguieron tarjetas del LET para 2024 junto a Kibsgaard Nielsen, incluidas las suizas Elena Moosmann y Chiara Tamburlini, así como tres jugadoras inglesas, Emily Price, Hannah Screen y Gemma Clews.

Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET , dijo: “Estamos muy orgullosos de poder anunciar el calendario de la LET Access Series 2024. Parece que será un año fantástico y también muestra el compromiso que existe para brindar mayores oportunidades competitivas a las jugadoras, lo que a su vez les brinda el potencial de avanzar al Ladies European Tour.

"El LET se dedica a apoyar a nuestra jugadoras y hacer crecer que el juego del golf en mercados nuevos y existentes y estamos entusiasmados de confirmar el lanzamiento de este calendario en lo que será otro gran año".

Ana Larraneta, directora del Tour LETAS, agregó que: “Estamos encantados de anunciar el calendario de la temporada LETAS 2024. Poder continuar brindando un calendario completo con fondos de premios en aumento año tras año. ¡Es increíble para los miembros de LETAS. Me gustaría agradecer a las federaciones, a nuestros patrocinadores y socios que están comprometidos con el crecimiento del golf femenino por su continuo apoyo y estamos emocionados por el año que viene”.

VEA EL CALENDARIO DEL LET ACCES SERIES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios