No fue el día de Rickie Fowler, el siempre favorito emocional del público, tres bogeys en sus primeros siete hoyos le apartaron pronto de la pelea, en ningún momento tuvo el de Rancho Murrieta opción de ganar y finalizó el día con una decepcionante tarjeta de 75 golpes.
No fue tampoco el del número uno Scottie Scheffler, la vuelta del par no fue suficiente y tuvo que conformarse con la tercera posición. Ni fue la jornada de Rory McIlroy, aunque fue el único capaz de pelear hasta el hoyo 18 la victoria al ganador, otra tarjeta de par para el norirlandés y la historia vuelve a repetirse, Rory tiene que conformarse con la segunda posición. El Us Open fue para Wyndham Clark, la cenicienta del torneo, el underdog con el que nadie contaba.
El norteamericano de 29 años aguantó la presión de salir como líder junto a Fowler en los últimos 18 hoyos de un major. Una vuelta del par del campo (-10) fue suficiente para lograr su triunfo más estelar y un punto de inflexión en su carrera. Supo sufrir y ganar; los bogeys en los hoyos 15 y 16 pusieron emoción al torneo, fue clave y magistral el par que salvó en el 17, con un chip rebosante de confianza.
Clark, cuyo mejor resultado en majors hasta ahora era un discreto 75 puesto en el PGA Championsip de 2021, salía al hoyo 18 de Los Angeles Country Club con un golpe de ventaja. Rory, por delante no pudo hacer el birdie, y los cuatro golpes fueron suficientes para ver al nuevo ganador de major romperse de emoción en el abrazo con su familia.
Al final 18 jugadores lograron terminar bajo el par del campo, entre ellos el mejor español, Jon Rahm que logró firmar con 65 golpes la segunda mejor vuelta de esta última jornada Su cinco bajo el par finales le dejaron con un acumulado de -3 y un juego muy sólido gracias al que logró un nuevo top-ten en majors.
El jugador de Barrika terminó décimo. Los 65 golpes del domingo son el resultado más bajo que Jon Rahm ha logrado en un Us Open, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones de juego este año han sido mucho más asequibles que en otras ediciones. Sergio García terminó en el puesto 27º con una vuelta final de 71 golpes y hay que destacar los 67 golpes de David Puig que en su debut en majors le deja entre los 40 mejores del torneo.