Sólo Santi Tarrío y Alejandro del Rey han sido los únicos españoles en juego que han logrado este viernes pasar el corte en la segunda prueba sudafricana del DP World Tour. Tras acabar sus primeros 36 hoyos han terminado con dos tarjetas de 69 y 74 golpes, respectivamente, para ubicarse al par del campo en la quincuagésimo novena posición de una tabla que les sitúa, a falta de 36 hoyos, a 9 golpes del líder del torneo.
Que no es otro que Jesper Svensson que hoy acababa con una ronda de 67 golpes, uno menos que tras la primera ronda para encabezar la clasificación en solitario y luchar por su primera victoria en el DP World Tour en lo que es su sexta salida en el Tour del Viejo Continente.
Svenson entregó hoy una tarjeta con siete birdies y dos bogeys que le dejan abiertas las puertas para este sábado, en el día del movimiento para intentar mantener esa posición de cara al domingo.
Pero no lo va a tener fácil. Por detrás de él se encuentran, con -8, su compatriota Joakim Lagergren, el sudafricano Casey Jarvis y el italiano Matteo Manassero, que busca volver a los primeros planos del mejor golf profesional.
En cuanto al resto de los españoles en juego se han quedado fuera del corte Sebas García con +1, Manuel Elvira con +3 e Iván Cantero con +10.
VEA LA CLASIFICACIÓN