El gran protagonista de esta primera jornada del Rolex Challenge Tour Grand Final que se celebra en Alcanada Golf, en Mallorca, no ha sido otro que el poderoso viento que con hasta rachas de 80 kilómetros por hora ha reinado en Mallorca esta mañana y, prácticamente, tambien en toda España.
Las previsiones no eran ciertamente biuenas pero ya esta mañana desde primeras horas del día las rachas de viento eran muy fuertes lo que hizo a la organización pensar que la primera ronda del torneo no se podría terminar si había momentos de suspensión en el torneo. Y así ha sido con varias interrupciones a lo largo de la mañana que han impedido que la ronda se pudiera terminar por completo y que bastantes juigadores, por no decir la gran mayoría de los 45 participantes, no pudiera terminar su vuelta al completo.
Si la ha finalizado el inglés Marco Penge, vigésimo segundo en la Race to Mallorca quie ha finalizado con una vuelta de tres bajo par después de entregar una tarjeta con 69 golpes y tres bajo par con dos birdies en los nueve primeros hoyos -en el 7 y en el 9 para seguir en la segunda parte del recorrido con una vuelta mucho más movida con un doloroso doble bogey al 11 tras el par en el 10 y cuatro birdies consecutivos del 12 al 15 que le colocaban en lo más alto de la tabla con -4 aunque en el 18 un último bogey le dejaba con el -3 final.
Por detrás de él han terminado el zimbabwo Benjamin Follet-Smith con dos bajo par tras 16 hoyos jugados y el francés Tom Baillant en idéntica posición mientras que con -1 después de 16 hoyos jugados lograba terminar el cuarto de los jugadores que hoy han terminado bajo el par del campo, el irlandés Connor Pourcell, con -1.
En cuanto a los españoles, el mejor de los tres finalistas ha sido el catalán Lucas Vacarisas que ha logrado acabar el hoyo 15 con +1 situándose en la décima plaza. Iván canero es vigésimo tercero con -3 tras quince hoyos mientras que el líder de la lista de ganancias, el español Manuel Elvira no ha tenido un gran comienzo llegando a terminar trigésino quinto tras acabar con +5 tras doce hoyos jugados.
VEA LA CLASIFICACIÓN