elperiodigolf.madridiario.es

Crónica de la segunda jornada

¿Y si fuera la semana de Adrián Otaegui en Liverpool?

¿Y si fuera la semana de Adrián Otaegui en Liverpool?

viernes 21 de julio de 2023, 21:49h

Su inapelable victoria en Valderrama hace menos de un año fue un golpe encima de la mesa, una reivindicación donde el tranquilo jugador donostiarra quería reclamar su sitio, acostumbrado a vivir a la estela de Rahm, García y compañía, Adrián Otaegui hasta hoy ha disputado cinco majors en toda su carrera y solo ha pasado un corte. Viéndole jugar, hablar en este Open Championship, pareciera que el español esta jugando una semana más de cualquier circuito, quiizás esa sea la clave. Hoy no tuvo su mejor día, pero la tarjeta de +2, a medida que avanzaba la tarde, el viento y el frio iba mejorando, tanto que Oategui es séptimo con -2, a ocho golpes del exraterrestre Brian Harman, pero a solo tres del líder de los mortales, Tommy Fleetwood, segundo con -5. Con 36 hoyos por delante y una previsión metereológica desconcertante, todo puede pasar el Liverpool.

Harman, reventó el campo de Hoylake, es difícil encontrarle una lógica explicación a su -6, a sus 10 golpes bajo el par en 36 hoyos. El pequeño y zurdo norteamericano, dos veces ganador en el PGA Tour, ya llegó líder al US Open de 2017 y terminó segundo empatado. Mañana es posible que se encuentre con la peor versión de un links. Precisamente Rahm clama al cielo, no solo porque las cámaras no le atropellen en sus intentos de captar cada muesca de Rory, además pide para mañana que el dios Eolo agite Liverpool, y veamos escenas más parecidas a la interesante tarde del viernes, que tras el bluff del Us Open, a mi personalmente, me reconcilia con el golf de más alto nivel.

Rahm terminó con +2, pero sigue prodigando que sus sensaciones son las correctas y su swing también, es de esperar que el juego del de Barrika termine explotando. Se quedaron solos Oteagui y Rahm, tras el adiós prematuro y doloroso de Pablo Larrazábal (+4), Josele Ballester (+5), Nacho Elvira (+7), Alejandro Cañizares (+7), Jorge Campillo (+14), Adri Arnaus (+21). Dentro de la debacle hispana, rescatar el torneo del joven amateur Ballester, no bajó los brazos en ningún momento y se atisba garra de ganador.

VEA LA CLASIFICACION

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios