Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour ha dicho sobre el acuerdo alcanzado hoy entre el PGA Tour, el PIF (LIV Golf) y el DP World Tour que es "un día histórico y un día histórico para el mundo del golf".
Con este acuerdo y como principal medida a partir del año 2024, "los jugadores que habían pedido salir o que han sido expulsados del DP World Tour por jugar en el LIV Series tendrán sus puertas de nuevo a entrar en el DP World Tour, como también las tendrán abiertas para volver al PGA Tour", ha dicho pelley en una conferencia subida a la web del DP World Tour.
"Este es un día trascendental. Estamos encantados de no solo poder reavivar nuestra relación con PIF, sino también tener la oportunidad de aprovechar nuestra actual asociación de Alianza Estratégica con el PGA TOUR. Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para continuar llevando el golf a todos los rincones del mundo. Asociarse en esta nueva entidad e influir en el crecimiento del juego para todos nuestros miembros de DP World Tour es energizante y emocionante” dijo.
"Va a ser una oportunidad para volver a caminar juntos, para potenciar el glf y sin duda, se aber un nuevo capítulo en la revolución y la historia de este deporte. este es un acuerdo para el progreso del golf".