El inglés Paul Casey ha confirmado su retirada de la 105° edición del PGA Championship, según ha anunciado la PGA of America citando que la causa de la retirada ha sido una lesión.
Casey, de 45 años, recibió una exención para el torneo, que comienza el jueves en Oak Hill. El ex tres veces ganador del PGA Tour y de 15 torneos en el DP World Tour se unió a LIV Golf en julio compitiendo en el LIV Golf de Tulsa la semana pasada.
Casey que sufrió una lesión en la espalda el año pasado que lo obligó a perderse el Masters y el PGA Championship, que había jugado en trece ocasiones el PGA Championship y que tiene como mejor resultado en el torneo una segunda posición en 2020, habiendo sido cuarto en 2021, no jugará definitivamente esta semana.
Kerry Haigh, de la PGA de Estados Unidos, defendió en su momento otorgar a Casey una exención: "Paul Casey es un gran jugador. Ciertamente ha tenido algunas lesiones. Jugó en la Ryder Cup y siempre ha jugado bien en los Campeonatos de la PGA con lo que era de justicia darle esa oportunidad".
Casey ha sido reemplazado en el campo por Sam Stevens.