Kathy Whitworth estableció un punto de referencia en la historia del golf al que nadie ha llegado hasta ahora, ni siquiera jugadores como Sam Snead, Tiger Woods, Mickey Wright o Annika Sorenstam.
Sus 88 victorias en la LPGA son la mayor cifra de victorias en un mismo circuito que cualquier jugador o jugadora haya logrado en la historia de este deporte.
Whitworth, cuyas victorias en el Tour de la LPGA abarcaron casi un cuarto de siglo, se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares por su carrera en la LPGA, murió en Nochebuena con 83 años.
Bettye Odle, su pareja no reveló la causa de la muerte, solo dijo que Whitworth murió repentinamente el sábado por la noche mientras celebraba la Nochebuena con familiares y amigos.
"Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida: amando, riendo y creando recuerdos"
Whitworth ganó el primero de sus 88 títulos en el Kelly Girls Open en julio de 1962. Ganó seis Majors durante su carrera y rompió el récord de Mickey Wright de 82 victorias en su carrera cuando Whitworth capturó a Lady Michelob en el verano de 1982. Su última victoria llegó en 1985 cuando ganó el United Virginia Bank Classic. "Ganar nunca pasa de moda", dijo una vez Whitworth.
Lo único que le faltó a su carrera para ser perfecta fue el US Women's Open, el más importante de los Majors femeninos que nunca pudo ganar. "Hubiera cambiado ser la primera en ganar un millón por lograr el US Women´s Open, pero la vida es así".