El polaco Adrian Meronk ha logrado en Australia este domingo su segunda victoria en el DP World Tour después de ser el mejor en esta edición del ISPS Handa Australian Open tras firmar una cuarta tarjeta de 66 golpes y acabar con -14 y cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el ex número uno del mundo y uno de los grandes favoritos a la victoria Adam Scott, con -9.
Tras ellos, el australiano Min Woo Lee, con ocho bajo par, y el español Alejandro Cañizares, que firmó una excelente tarjeta de 64 golpes -la mejor del día en el Victoria Golf Club- para terminar cuarto empatado con Doug Barron y clasificándose, además, como premio especial para la próxima edición del The Open, su 151º edición que se jugará en el Royal Liverpool, allá por el mes de julio de 2023 y además ganándose una plaza para Leopard Creek esta próxima semana donde se juega la siguiente cita del DP World Tour.
Cañizares entregó una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys que firmó en la primera parte del recorrido con errores en el 2 y el 4. Tras los birdies en el 1 y el 1 el malagueño encadenó seis birdies desde el 6 al 18 para terminar en esa cuarta plaza empatado logrando una cuarta plaza muy satisfactoria que le ayudará, sin duda, en su travesía por un 2023 en la que no tiene tarjeta del DP World Tour.
En la clasificación femenina la victoria ha sido para la sudafricana Ashleig Buhai tras cuatro vueltas de 69, 69, 66 y 73 para un total de -12 terminando con un golpe de ventaja sobre la coreana Jiyay Sing con -11.