La tailandesa Atthaya Titikul, nueva número uno del mundo del golf femenino por delante de Jin Young Ko, segunda, y la neocelandesa Lidya Ko, tercera, será la gran estrella del Toto Championship, torneo correspondiente al LPGA Tour que se disputa esta semana en el Seta Golf Course de Shiga, en Japón, y que vuelve al calendario después de tres temporadas por ausencia debido a la pandemia del COVID.
La última edición celebrada en 2019 la ganó la japonesa Ai Suzuki que tres años después volverá a ser de la partida para intentar reeditar el título logrado en 2019.
El torneo, que contará con una dotación en premios de dos millones de dólares, tandrá un field de 78 jugadoras entre las que no estará en esta ocasión la malagueña Azahara Muñóz, única representante española en la edición de 2019, donde terminó en una más que destacada décima plaza.
En esta ocasión nuestra representante en el torneo será la navarra Carlota Ciganda que como Azahara estarán en Alferini Golf, en Villapadierna, en Marbella este mes de noviembre para disputar la final del Ladies European Tour en plena Costa del Sol y en donde Carlota defenderá el título logrado el año pasado en Los Naranjos.
VEA EL FIELD DEL TORNEO