La última cita del LIV Golf Invitational Series comenzará este próximo viernes 28 de octubre en Miami, en el Trump National Doral Golf Club, más concretamente en el Blue Monster -uno de los campos de golf más espectaculares del mundo propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump- con una bolsa en juego de 50 millones de dólares que se repartirán 48 jugadores.
A esta gran final de este primer circuito del LIV -"Aún en modo Beta"-, como asegura su CEO Greg Norman, llegan 48 jugadores que se reparten en 12 equipos y que, como mínimo, han jugado cuatro torneos de los siete con los que ha contado el circuito este año,
Por la victria lucharán los Aces, Crushers, Fireballs -donde se encuadran Sergio García y Eugenio López-Chacarra junto a Abraham Ancer y Carlos Ortíz-, Stinger, Smash, Majestiks, Torque -donde se ubica Adrián Otaegui junto a Jediah Megan, Scott Vincent y Joaquin Niemann-, Hyflyers, Ironheads, Cleeks, Punch y Niblicks.
Esta semana estarán presentes en Miami los 36 mejores jugadores del circuito entre los que se encuentran 4 ex número uno mundiales, 12 ganadores de torneos del Grand Slam que han ganado entre ellos 22 Majors, 13 golfistas olímpicos y representantes de 14 países que lucharán por esos 50 millones de dólares que habrá en lo que es el torneo de golf con mayor cantidad de dinero en juego en la historia del deporte.
Una competición que se llevará a cabo a lo largo de tres días con cuatro equipos -los cuatro primeros clasificados a lo largo de la temporada por los puestos conseguidos en los siete torneos ya jugados- los Aces (152 puntos), Crushers (96 puntos), Fireballs (93 puntos) -el equipo de García y Chacarra y los Stingers (72 puntos) exhentos de la primera ronda. Estos cuatro equipos entrarán en juego el sábado en las semifinales del torneo.
El viernes jugarán los equipos clasificados del quinto al duodécimo lugar. Los equipos clasificados del quinto al octavo puesto elegirán a sus rivales entre el noveno y el decimo segundo lugar. Cada uno de los enfrentamientos constará de tres partidos, dos de individuales y uno de Foursomes (golpes alternos) que jugarán a tiro y sin que haya posibilidad de empate en ningún partido. El equipo que sume dos puntos pasará a semifinales.
El sábado, en las semifinales entrarán en juego los cuatro primeros equipos clasificados por su Orden de Mérito a lo largo de la temporada más los cuatro clasificados del viernes. Los cuatro equipos mejopr clasificados elegiran a sus oponentes. De la misma manera que el viernes los 32 jugadores saldrán a tiro jugándose dos partidos individuales y un partido de Foursome. Los cuatro equipos que sumen dos puntos se clasificarán para la final del domingo.
La final del domingo se jugará bajo el formato Stroke Play con los 32 jugadores saliendo a tiro y contandose para la suma final de los resultados las cuatro tarjetas. El equipo ganador será el que menos golpes de a lo largo de los 18 hoyos.