Richard Mansell hizo una ronda de 67 golpes, cinco bajo par, en el famoso campo de golf de Carnoustie para llegar con cuatro golpes de ventaja a la ronda final, por lo que mañana buscará su primer título del DP Word Tour en el Alfred Dunhill Links Championship 2022.
Mansell dominó las desafiantes condiciones meteorológicas del viernes para hacerse con el liderato tras 36 hoyos con un 68 en el Old Course de St Andrews, y volvió a brillar en un día luminoso pero con brisa a media hora de camino, registrando seis birdies y un bogey para alcanzar los 15 bajo par.
El diez veces ganador del DP World Tour, Alex Noren, pasó gran parte de la ronda en la cima de la clasificación junto a Mansell -que ha registrado tres finales entre los cinco primeros esta temporada-, pero ha terminado cuatro por detrás después de unos malos nueve segundos y acabar el día con 69 en el Old Course.
La buena noticia para el golf español la sigue dando esta semana el madrileño Sebas García, que tras un viernes heroico en St. Andrews, hoy ha logrado una tarjeta de 68 golpes en Carnoustie para rozar el top-10 a falta de 18 hoyos.
Con -7, está empatado con Rory McIlroy y el liderato está a ocho golpes, pero el objetivo de García debe ser lograr un top-10 para asegurarse la tarjeta 2023 y así hacer los deberes antes de la gira de torneos por España.
Alejandro Cañizares, Adri Arnaus, Jorge Campillo y Nacho Elvira también han superado el corte tras tres jornadas, y mañana serán de la partida en la última ronda, que se disputará al completo en el Old Course de St. Andrews.
VEA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN