Ines Laklalech, Meghan MacLaren y Nastasia Nadaud anotaron seis bajo par con 65 golpes para compartir el liderato después de la primera ronda del Lacoste Ladies Open de France que se jugará desde el jueves y hasta el domingo.
La número 14 del mundo, Céline Boutier, se encuentra entre las seis jugadoras empatadas en el cuarto lugar en el Golf Barrière Deauville con cuatro bajo par. A la campeona defensora se han unido Anne-Lise Caudal, Smilla Tarning Soenderby, Anais Meysonnier, Klara Spilkova y Leonie Harm.
La marroquí Laklalech, que disparó siete birdies y un bogey en unas condiciones muy ventosas por la tarde, dijo: "Estoy muy contenta porque no me sentí bien en el campo de prácticas esta mañana, pero fui golpe a golpe y estoy contenta con la forma en que terminé mi vuelta.
La inglesa MacLaren comenzó con un bogey en el 10 y logró su primer birdie en el 18 para terminar al par en sus nueve primeros hoyos. Después la cosa mejoró haciendo tres birdies consecutivos, seguidos y tres birdies más para cerrar su ronda en el siete, ocho y nueve con muy buenas sensaciones.
Nadaud fue la única de las tres colíderes en firmar una vuelta sin bogeys, eso sí antes de que el viento ganara fuerza por la tarde.
En cuanto a las jugadoras españolas, Carmen Alonso es vigésimo primera con -2, María Hernández, trigésimo novena al par del campo, Marta Pérez, Elia Folch y Mirei Prat son cuadragésimo octavas con +1, Elena Hualde terminó con +2, Paz Marfá con +3, Laura Gómez con +5, Ana Peláez con +6 y Harang Lee con +7.