Alexander Knappe subió a la cima de la clasificación de la Road to Mallorca, ya que con una ronda de cuatro bajo par y 68 golpes fue suficiente para asegurar su cuarto título del European Challenge Tour en el B-NL Challenge Trophy.
El alemán anotó dos birdies en los primeros nueve hoyos para hacer terminar con dos bajo par antes de tomar la delantera con un chip para eagle en el décimo hoyo, un par cinco. El jugador de 33 años logró mantener el tipo con dos bogeys y dos birdies acabando con 20 bajo par, uno por delante del sueco Mikael Lindberg, que terminó segundo con 19 bajo par.
Knappe, que ganó el Dimension Data Pro-Am en el primer torneo de la temporada, en Sudáfrica, estaba encantado de obtener su segunda victoria en el Road to Mallorca 2022 y pasar al primer puesto del Ranking tras su victoria en Hulencourt.
"Estoy bastante tranquilo en este momento", dijo. “Estoy muy feliz, eso sí, pero es difícil de describir porque apenas ha terminado el torneo. Fue genial obtener mi primera victoria a principios de año en Sudáfrica porque he trabajado mucho antes de esta temporada y ahora todo empieza cobrar un sentido", dijo.
El jugador de 33 años también ganó el Swiss Challenge y el Hainan Open, en 2016, y después de un período difícil de cinco años, espera regresar al DP World Tour la próxima temporada.
“Ser el número uno en el ranking es fantástico”, dijo. “Sumar dos victorias en un año es especial, pero voy a perseguir esa tercera victoria para asegurarme la mejor categoría posible la próxima temporada en el DP World Tour”.
El inglés Nathan Kimsey registró cuatro bajo par para 68 golpes y pasar al tercer lugar con 18 bajo par, mientras que el norirlandés Tom McKibbin y el dúo francés formado por Robin Sciot-Siegrist y Jeong weon Ko compartieron el cuarto lugar con 17 bajo par.
La victoria de Knappe significa para él liderato de la Road to Mallorca con 126.237 puntos, con su compatriota Freddy Schott 10.638 puntos por detrás en el segundo lugar.
En cuanto a los españoles, poco brillo para la "Armada" con Alex Smatges, trigésimo noveno con -10 tras una última vuelta de 73 golpes.
La Race to Mallorca se tomará un descanso esta semana antes de dirigirse a Portugal para el Open de Portugal en Royal Óbidos del 15 al 18 de septiembre de 2022.
VEA LA CLASIFICACIÓN