El finlandés Lauri Ruuska saldrá este domingo con una ventaja de un golpe en la ronda final del Dormy Open después de firmar una ronda de uno bajo par y 71 golpes en un ventoso día en el Österåkers Golfklubb.
El jugador de 28 años empezó la tercera ronda con una ventaja de dos golpes, pero vio como su ventaja desaparecía muy rápido tras tres bogeys en sus primeros seis hoyos. Pero el finlandés se recuperó con un eagle en el octavo antes de que le siguieran dos bogeys más en el nueve y el diez.
Pero Ruuska terminó con fuerza con cuatro birdies en sus últimos ocho hoyos para pasar a 11 bajo par, con un golpe de ventaja sobre el noruego Jarand Ekeland Arnøy, quien ocupa el segundo lugar después de firmar una ronda de cinco bajo par de 67.
El finlandés estaba encantado. "Fue difícil", dijo. “Los primeros nueve fueron muy difíciles debido a los fuertes vientos y la lluvia y mi plan de juego no estaba funcionando pero luego terminé muy fuerte, así que estaba encantado de terminar uno menos hoy. El eagle en el ocho era muy importante porque había hecho algunos bogeys tontos en los primeros nueve".
El español Emilio Cuartero y el sueco Tobias Edén comparten el tercer lugar con diez bajo par, mientras que el alemán Max Rottluff y el sueco Mikael Lindberg están un tiro más atrás en el quinto.
La ronda final del Dormy Open comenzará a las 8:05 hora local. Ruuska jugará en el trío final junto a Arnøy y Cuartero a las 10:00 am.
VEA LA CLASIFICACIÓN