La última jornada de Sergio García en la 150 edición del Open Championship ha seguido la tónica del sábado, con un buen inicio de -2 en cinco hoyos, pero con un frenazo en forma de dos bogeys consecutivos, 8 y 9, más una segunda vuelta con demasiados altibajos: tres birdies, dos bogeys y un doble bogey, para cerrar un mal torneo en el puesto 69º.
En los últimos tiempos, el nivel de Sergio García ha estado muy lejos de su rendimiento cuando se enfundó la Chaqueta Verde de Augusta, y se habla más de él por la polémica de las Liv Series que por éxitos deportivos, y esta semana no es menos, y más tras sus declaraciones al terminar esta cuarta jornada en St. Andrews.
“Tengo bastante decidido dejar el DP World Tour, quiero jugar donde me siento querido, y aquí no lo soy. Me lo dejó claro Thomas Bjorn en Alemania, cuando me dijo que el resto de jugadores no nos querían a los del LIV”, confesaba el castellonense nada más entregar la que puede ser su última tarjeta en un Open Championship.
Habrá que ver qué ocurre con los puntos del ranking mundial para los torneos del LIV, pero podríamos estar ante la última participación de García en un torneo al que quiere tanto como el Open Championship, así como en un ‘major’, aunque el Augusta National, lugar en el que Sergio ganó y tendría derecho a jugar de por vida, no se ha pronunciado al respecto.
El tiempo dictará, pero por el momento Sergio suma un nuevo torneo sin pena ni gloria.
VEA LA CLASIFICACIÓN