Lo de ayer en la primera jornada del 150º Open Championship fue un esperpento para Sergio García, que apenas tenía fuerzas para explicar en la sala de prensa sus sensaciones, como estaba, como estaba su juego y lo que esperaba de la segunda jornada. "Estaré en el campo, jugaré y ya veremos", dijo.
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 15, 2022
Pero, afortunadamente, las cosas han ido mucho mejor que ayer y hoy si hemos visto la mejor versión de un Sergio García que nos ha recordado a la de sus mejores momentos.
El de Borriol ha terminado hoy con una tarjeta en la que comenzaba con cuatro bajo par en los nueve primeros, con dos birdies al 5 y al 7 y un espectacular eagle en el 9 que le dejaban con cuatro abajo, con el ánimo algo más encendido y con la posibilidad de seguir mejorando en los nueve segundos.
Y así lo hizo. En la segunda parte de su recorrido, del 10 al 18, García siguió en buena línea con tres birdies más al 11, al 12 y al 14 y un solo error en el 17 que le costó el único bogey del día para acabara al par en el 18 y con un total de 66 golpes que tras esta jornada de mañana le dejaban vigésimo segundo y con 97 plazas ganadas en la clasificación y en espera de lo que pase esta tarde para intentar dar otro mordisco a la tabla en la jornada del movimiento.