El DP World Tour está siendo también inflexible con las medidas que ha empezado a tomar contra los jugadores adscritos a su circuito que han tomado parte en la primera prueba del LIV International Series que se disputó hace tres semanas en Londres y que ahora tendrá continuidad la próxima semana en Portland, en Estados Unidos.
De momento Pelly ha asegurado que frente a otros nuevos circuitos el Tour europeo no da su aprobación a que algunos jugadores puedan disputar las pruebas del LIV International Series.
Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour, ha criticado a los medios por hacer circular una "tremenda cantidad de ficción" después de romper su silencio sobre las consecuencias causadas por la LIV Golf Series.
Entre las sanciones que preven incluyeron una multa de 100,000 libras a cada uno de los jugadores del DP World Tour que tomaron parte en el torneo de Londres, así como suspenderles como participantes del Genesis Scottish Open, el Barbasol Championship y el Barracuda Championship, eventos cosancionados conjuntamente con el PGA Tour.
"Ha habido mucha especulación, muchos rumores circulando", dijo Pelley. "Ha habido muy pocos hechos y mucha ficción. De hecho, puedo decirles que somos socios del PGA Tour en nuestra alianza estratégica que ha sido muy beneficiosa desde que la firmamos en noviembre de 2020", dijo.
"La única realidad es que siempre nos concentraremos en hacer lo mejor para nuestros jugadores, nuestros patrocinadores y nuestro público y que es el fondo de premios y las oportunidades de juego".
A pesar de la alianza estratégica, que se formó en noviembre de 2020, las dos giras más importantes del golf mundial han reaccionado de manera diferente a la amenaza saudita. Si bien a los jugadores de la lista de LIV Golf se les prohibió participar en tres eventos en el DP World Tour, Jay Monahan impuso un castigo más severo, suspendiendo a los miembros, pasados, actuales y futuros, de competir en cualquier torneo organizado por el PGA Tour.
Además, Monahan propuso una serie de cambios en el calendario de la próxima temporada, incluidos ocho eventos adicionales de campo limitado de mucho dinero y el regreso a una temporada de año calendario, con la Copa FedEx de enero a agosto.