Thomas Björn, ganador de 15 torneos en el DP World Tour y 4 Ryder Cups (incluyendo la que capitaneó en 2018), fue el primer vencedor en PGA Catalunya, en el torneo inaugural que se disputó en 1999, el Sarazen World Open y hoy, tras la primera jornada ha terminado con una excelente vuelta de 69 golpes y tres bajo par.
“Hace tanto tiempo que es difícil de creer. Tengo una hija que nació en 1999, veo la edad que tiene y todo lo que ha pasado desde entonces... Recuerdo esa victoria perfectamente, mi golf no estaba muy bien en aquella época, no estaba jugando bien. Necesitaba coger confianza, me gustó el campo, me concentré y me acuerdo que fue un final duro en los últimos hoyos.
Este es un lugar excelente, ya lo era entonces y, obviamente, el campo de golf ha crecido, las instalaciones, las propiedades, se ha convertido en un lugar magnífico.
PGA Catalunya es un lugar especial para el Tour, solíamos venir aquí a jugar la Escuela, muchos chicos tienen buenos recuerdos al volver aquí, y algunos quizás no tan buenos recuerdos.
Cuando entras en un campo de golf cuando lo has jugado por última vez hace tanto tiempo, cuesta recordar todos los hoyos. El campo es excelente. Hemos pasado una época difícil con Covid y los clubes de golf han hecho grandes dificultades con el personal, etc. Si hablas con los jugadores en las últimas dos semanas, realmente hemos dado un paso adelante. La semana pasada fue excelente, el campo de golf estaba en unas condiciones fantásticas, y lo mismo ocurre esta semana.
Esto es lo que queremos ver, queremos rough, queremos que sea difícil, jugar como se debe. Durante un tiempo esto se trataba de golpear lo más fuerte posible y sin embargo estos dos campos demuestran lo que somos capaces de hacer. Nuestro personal del Tour y a la gente que trabaja en estos campos de golf se merecen un gran reconocimiento.
No he jugado un torneo de golf desde Ras al Khaimah, ha sido un buen descanso. He tenido buenas experiencias que no tienen que ver tanto con el golf, ha sido agradable alejarme un poco, pero eso te oxida, no controlas del todo lo que estás haciendo. Luego vienes y juegas con estos jóvenes, eso no lo hace más fácil. Esta semana traté de coger un poco de confianza y será lo que tenga que ser; espero tener un buen comienzo mañana”.