elperiodigolf.madridiario.es

Se impuso por un golpe a Jorge Hao

Samuel Espinosa resuelve con éxito un emocionante final en la Copa de Andalucía

Samuel Espinosa resuelve con éxito un emocionante final en la Copa de Andalucía

jueves 13 de enero de 2022, 08:45h

El cántabro Samuel Espinosa (-8) es el primer campeón de 2022 en el ámbito masculino, toda vez que se ha impuesto en un emocionante final en la Copa de Andalucía celebrada en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). Su segunda vuelta consecutiva de 70 golpes (-2) le ha reportado el triunfo con un impacto de ventaja sobre Jorge Hao (-7).

Amanecía el día en la Costa del Sol con Javier Barcos (-4) -jugador con pasado en la Escuela Nacional Blume, al igual que Samuel Espinosa- como flamante líder; sin embargo, al navarro se le torció la vuelta con cuatro birdies por los siete primeros hoyos.

Inercia contrapuesta llevaba Jaime Montojo (-6), que con tres birdies sin fallo mediada su vuelta se metió de lleno en la pomada. No cedían ni Samuel Espinosa, que alternaba birdies y bogeys, ni Jorge Hao, que se mantenía al acecho sin grandes sobresaltos.

Un bogey de Jaime Montojo al 14 le descabalgó de la carrera, que llegó a su trance decisivo con Jorge Hao lanzado -birdies al 17 y 18- y con Samuel Espinosa con el temple suficiente como para no cometer ni un error y aprovechar su opción de birdie en el 17. Ahí, y en un buen par al 18, residió la clave de su triunfo.

Recién finalizada su etapa en la Universidad de East Tennessee State (Estados Unidos), Samuel Espinosa, jugador criado en los míticos greenes de Pedreña (Cantabria) y, cómo no, crecido en la admiración a Seve Ballesteros, ha logrado un título que se suma al Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt obtenido en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios