elperiodigolf.madridiario.es

La Manga Club

La francesa Yvie Chaucheprat lidera la clasificación con -4, con Elia Folch como primera española a seis golpes de la cabeza

La francesa Yvie Chaucheprat lidera la clasificación con -4, con Elia Folch como primera española a seis golpes de la cabeza

jueves 16 de diciembre de 2021, 23:12h

La francesa Yvie Chaucheprat se ha colocado como primar líder de la Escuela de Calificación del European Tour después de firmar una primera vuelta libre de bogeys de 67 golpes (-4) para aventajar en un golpe a su más inmediato perseguidora, la inglesa Megan McLaren que terminó con -3.

La joven de 22 años pasó la Pre-Clasificación en La Manga Club la semana pasada y terminó empatado en el puesto trigésimo después de jugar cuatro las cuatro rondas rondas. Sin embargo, hoy las cosas fueron mucho mejor para ella. Chaucheprat tuvo un excelente comienzo en el North Course, firmando dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos antes de agregar otro más en el quinto.

Un birdie más el 14 le dio a la francesa, que acaba de dar el salto a profesional, una ronda de 67 para acabar cuatro bajo par el primer día. “Estoy muy contenta por mi ronda de hoy. Jugué mi mejor golf y cogí muchas calles y greens”, dijo. “Jugué lo mejor que pude con el vientoque fue un poco más fuerte que la semana pasada, así que estoy contenta con mi día", dijo la primera líder del torneo. “Espero tener un poco menos de viento mañana. Sólo necesito jugar igual y concentrarme en las cosas que tengo que hacer, jugar mi mejor golf y jugar cada tiro al 100%".

La primera española clasificada tras estos primeros 18 hoyos ha sido Elia Folch que ha terminado undécima al par del campo tras firmar una tarjeta de 72 golpes mientras que dentro de las 20 primeras que obtendrían la ansiada categoría 11para poder jugar el año que viene en el LET no se ha clasificado ninguna española más.

Elena Hualde, vigésimo segunda ha terminado con 74 golpes y +1. Con +2 han terminado Paz Marfá, Laura Gómez y María Herráez. Con +3 han acabado Ana Pelaez y Noemí Jiménez, con +4 Marta Sanz, Mireia Prat y la amateur Clara Moyano, con +5 han finalizado hoy Marta Pérez y Patricia Sanz, con +7 Camilla Hedberg, con +8 Natasha Fear y con +13 Teresa Diéz Moliner, última en la clasificación.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios