elperiodigolf.madridiario.es

Premio AFE Carlos Matallanas

Jorge Villena gana el primer premio con su novela `Las Pistas´

Jorge Villena gana el primer premio con su novela `Las Pistas´

miércoles 01 de diciembre de 2021, 16:32h

Ya está a la venta ‘Las pistas’, libro ganador, el martes pasado, de la tercera edición del ‘Premio AFE Carlos Matallanas’

Periodista, futbolista de tierra más que de césped, madrileño, de una edad parecida… “Imposible no verme reflejado en él”. Jorge Villena relató de esta forma su conexión con el protagonista de este proyecto que puso en marcha en 2019 la Asociación de Futbolistas Españoles. Ganador de la tercera edición del ‘Premio AFE Carlos Matallanas’, su obra ‘Las Pistas’ ya está a la venta.


Publicado por Libros Cúpula, del Grupo Planeta, ‘Las Pistas’, en opinión del jurado, es “una sólida novela que aúna la vertiente futbolera con una trama entretenida y de reflexión sobre temas como la amistad o las raíces. La lectura siempre resulta amena y a ello ayuda el buen criterio en el despliegue de la trama. El personaje protagonista está bien perfilado y el resto de secundarios hace su función”.

En el informe tras su lectura, el jurado subraya que “se trata de una novela convincente, con sensibilidad social, bien planteada y narrada, consiguiendo ser una lectura interesante para el lector. Es sensible, futbolera, entretenida, costumbrista, sólida, reflexiva, social, cercana, dinámica y reivindicativa”.

Durante la gala en la que se desveló el ganador, y en representación del jurado, Fernando Schwartz destacó que “es una novela divertida y llena de sentimientos, es sencilla y está muy bien escrita. La verdad es que nos encantó a todos los miembros del jurado y animo al ganador a seguir escribiendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios