elperiodigolf.madridiario.es

Acciona Open de España

Ross McWogan, el tapado tras la primera jornada de torneo

Ross McWogan, el tapado tras la primera jornada de torneo

jueves 07 de octubre de 2021, 19:59h

Todos los focos estaban puestos en Rahm y el vasco no falló. Cuanta más presión, más se agiganta. Con prácticamente todo el público que había en el Club de Campo Villa de Madrid siguiéndole, el vasco respondió a las expectativas.

Una vuelta la suya monstruosa para cualquier jugador del field y ‘buena’ para él. Ya nos hemos acostumbrado a lo que hace y hay que dejar clara una cosa, no es normal. Está a un nivel muy superior y lo demuestra todos los días que pisa un campo. En los primeros nueve de hoy deleitó a la grada con un juego de tee a green excelso. Las deja tan cerca que ya ha llegado un punto en que da igual si esta putteando bien. Firmó un -8 que incluso dejó la sensación de que se había dejado alguna en el campo. Saldrá mañana a dos golpes del líder y dejando claro desde el primer día que el que quiera ganarle va a tener que sudar tinta china.

El otro gran nombre propio de la jornada fue Sebastián García. El madrileño realizó una exhibición con el driver y los wedges con la que firmó un 62 en casa club que le colocan segundo en la clasificación. Fue sin duda uno de esos días en los que el dios del golf te señala y Sebas no dejó pasar la oportunidad. Si sigue pegándole así desde el tee y controlando la distancia con los wedges de la manera que lo ha hecho hoy, mucho ojo con él.

Y en esta fiesta del golf patrio entre Rahm y Sebas con ocho y nueve bajo par respectivamente, para sorpresa general ninguno de los dos lidera la clasificación. Ross McGowan se llevó ese privilegio en la primera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid gracias a una ronda de ensueño firmando un impresionante 61 para un total de -10. En una vuelta perfecta donde el inglés realizó ocho birdies y un eagle.

Ross es un obrero del Tour que vive una segunda juventud. Tiene dos victorias en el circuito, el intervalo de tiempo entre los dos ha sido de 11 años. En 2020 acabó en Italia su sequía de más de una década. ¿Su primera victoria? Pues justo aquí en Madrid en 2009. No le pierdan de vista porque de tee a green es muy sólido y si le funciona el putt como hoy puede estar en la lucha.

La jornada nos dejó una tarjeta de locos. El escocés Grant Forrest firmó un día surrealista con tres eagles, dos birdies y dos bogeys. Nunca es fácil tirar más eagles que birdies o bogeys pero si además añadimos que uno de ellos fue hoyo en uno, es seguro que al bueno de Forrest va a ser difícil que olvide su vuelta de hoy.

En la lucha se han colocado tres jugadores internacionales con siete bajo par. Donaldson, Besseling, Drysdale comparten cuarto puesto y lucharán por seguir en la pelea. El campo está amable con los golfistas, más de 100 jugadores han acabado al par o mejor. Los greenes no están a una velocidad endiablada y no se ha querido poner un rough que penalice. Lo que ha pasado hoy va a ser la tónica de los cuatro días. Va a haber muchos jugadores tirando muy pocas y uno en concreto que juega en otra liga. A ver quién le aguanta el ritmo a Jon Rahm hasta el domingo.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios