Cruzar el corte con una vuelta de 65 golpes, escalar diecinueve puestos y encaramarte al primer puesto de la clasificación es una de esas alegrías que solo puede dar este deporte. Aunque tengas que compartir el puesto después de semejante vueltón, seguro que la sonrisa no se pierde.
Y si no que se lo pregunten al galés Rhys Enoch que es el que ha firmado la gesta a fuerza de dar esquinazo a los bogeys y de llevarse especialmente bien con los birdies. Siete restó a lo largo de su segundo recorrido en el London Golf Club.
Un resultado que le ha llevado a empatar con Dale Whitnell. Lo cierto es que el inglés tuvo que esmerarse menos para alcanzar el liderato. Sólo un puesto le separaba de lograrlo y los 68 golpes con los que terminó fueron más que suficientes. Veremos si a lo largo del fin de semana mantienen las opciones que ambos han generado para alcanzar su primer título en el European Tour.
Po lo que respecta a los españoles, serán tres los efectivos con los que podremos contar desde mañana: Álvaro Quirós, que hoy se destacó con una vuelta de 67 golpes que le han aupado hasta el decimoquinto puesto de la tabla, Jorge Campillo que repitió 71 golpes y Alejandro Cañizares que mejoró sus números con una tarjeta de 69 golpes que deja en el olvido su primer resultado.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA