elperiodigolf.madridiario.es

Izki, Zuía y Larrabea

Gran Premio Aesgolf Virgen Blanca

Gran Premio Aesgolf Virgen Blanca

sábado 07 de agosto de 2021, 09:57h

Los pasados 4, 5 y 6 de agosto de 2021, coincidente con las fiestas de la Virgen Blanca de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, los tres campos de golf alaveses de Zuia, Izki y Larrabea acogieron el Gran Premio Aesgolf Virgen Blanca. La iniciativa surgió desde la delegación vasca de Aesgolf, (Asociación Española de seniors de golf), colectivo con más de 7.200 asociados, todos ellos mayores de 55 años, ganas de viajar, y mucho tiempo libre.

Una primera edición exitosa, donde los 3 campos sacaron sus bondades y entorno a relucir, ya que cada participante fue obsequiado con vino de la bodega alavesa Marqués de Vitoria, Sal de Añana, bolas de Buengolpe, y material de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) con información de Euskadi, Álava, y en particular Gorbeialdea y Montaña Alavesa.

Un centenar de participantes de todo el Estado disfrutaron del golf, gastronomía, historia y cultura del Territorio histórico de Álava durante los 3 días, ya que la competición se desarrolló por la mañana y por la tarde disfrutando de la zona y la ciudad con visitas al Valle salado de Añana y la Catedral de Santa María.

Iñaki Arrechea, delegado de Aesgolf en el País Vasco: “Esta primera edición podemos decir que ha sido exitosa por la gran implicación y difusión que hemos realizado desde la asociación. No es fácil llenar un evento de un centenar de participantes, y menos en la primera edición”.

Los jugadores y las jugadoras, se alojaron mayoritariamente en hoteles de la capital alavesa, en pareja o grupos de amigos. Se estima un gasto directo realizado por los participantes en más de 55.000€ (una media de 550€/persona) en la provincia, principalmente en hoteles y restaurantes, ya que la media de pernoctación fue de 2,74, procedentes de Madrid, Valencia, Barcelona, Bizkaia, San Sebastián, Zaragoza, Cantabria, …

Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf: “Hemos dado a conocer Álava a través de su deporte favorito”. Ander Padura, gerente del Club de golf Larrabea: “Acoger a jugadores de fuera de la provincia ha sido un éxito”. Gregorio Jiménez, gerente de Zuia Club de golf: “Los seniors son un público exigente, y creo que se han ido todos satisfechos”.

La entrega de premios de la clasificación acumulada de las tres jornadas se realizó en los Jardines de Larrabea cumpliendo de forma estricta con todas las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia.

Más de 60 premiados de diferentes categorías, marcharon hacia sus tierras contentos del trato recibido por los alaveses y alavesas, con ganas de contar las bondades de esta tierra, y de los maravillosos campos de golf.

Muchas empresas colaboradoras han querido sumarse en la promoción de sus productos, tales como Cafés la Brasileña, Perfumerías Ibarrondo, Valle Salado de Añana, Fundación Catedral, Bodega Marqués de Vitoria, Hotel Jardines de Uleta Suites, Buengolpe, Andus Events, Bazar Mercenario, así como la Fed. Alavesa y Vasca de golf, Basquetour y la Diputación Foral de Álava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios