Con una vuelta de 66 golpes (-6) en el Real Club de Golf de La Peñaza, Nina Pegova se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green y eludiendo todos los obstáculos que plantea el exigente recorrido. A excepción del bogey en el hoyo 4, la tarjeta de la jugadora rusa es un fiel reflejo del buen juego que ha desplegado durante la jornada inicial, anotándose cinco birdies y un eagle en la vuelta.
“La jornada ha ido muy bien, es siempre un placer jugar en un campo tan bien preparado, con una calidad tan alta, disfruto mucho cuando vengo a jugar a España” resumía Pegova.
Por detrás, acechan la gaditana Piti Martínez Bernal y la swazilandesa Nobuhle Dlamini, segundas en solitario a tan solo un golpe de Pegova, líder de la Orden de Mérito en el LET Access Series.
“La verdad que el putt ha sido clave en el día de hoy, he putteado muy bien, también he ido muy focalizada, sabía que tenía que volver un poco a centrarrme, llevaba un tiempo que jugaba muy poco centrada, y es algo en lo que he puesto mucha atención esta semana” aseguraba Piti.
Cabe recordar, que esta semana están en juego seis plazas para la fase final de la clasificación para el Women´s British Open 2021.
Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:00 horas desde el tee del 1 en el Real Club de Golf de La Peñaza (Zaragoza).
Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.
Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.
VEA LA CLASIFICACIÓN