elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos

España séptima con Chacarra, líder en el plano individual

España séptima con Chacarra, líder en el plano individual

miércoles 07 de julio de 2021, 09:46h

Eugenio López-Chacarra, con una sobresaliente vuelta de 67 golpes, se convirtió en el soporte principal del equipo español en el arranque del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, que se celebra en el recorrido gerundense de PGA Catalunya Golf & Wellness.

Séptimos al término de la primera jornada de la fase clasificatoria, los españoles miran hacia arriba en la tabla con ánimos combativos sin descuidar ni un ápice lo que ocurre por detrás, situados en una posición que, sin ser problemática, exige máxima determinación en la segunda jornada, donde es imprescindible acabar entre los ocho primeros para optar al título.

Integrante del primer partido del día, con salida a las siete y media de la mañana, Eugenio López-Chacarra se convirtió en referencia de todos a pesar de comenzar su jornada con un inoportuno bogey que volvió a repetirse únicamente en el hoyo 14.

Entre medias, el golfista madrileño puso de manifiesto la experiencia acumulada en batallas de todo tipo para poner tierra de por medio. La propuesta de 67 golpes del español, muy sólida, construida a base de magníficos golpes plasmados en seis birdies a lo largo del recorrido, pudo ser incluso mejor de no mediar diversos problemas con el putt que el propio Eugenio, con exigencia personal máxima, sacó a relucir con un punto de rabia en la mesa de entrega de tarjetas.

Luego, es cierto, llegaron los belgas Jean de Wouters y Adrien Dumont, el sueco Pontus Nyholm y el francés Clement Charmasson, todos con sendos 5 bajo par, para descabalgar de la condición de mejor resultado individual de la primera jornada a Eugenio López-Chacarra, una circunstancia que no impidió que el madrileño siguiera ejerciendo de potente faro para el resto de componentes españoles.

De todos ellos, Joel Moscatel, con 70 golpes, fue el que más cerca estuvo de replicar el gran resultado de su compañero. El barcelonés, muy centrado en todo momento durante 16 hoyos, en los que le restó 3 golpes al campo, vio como su más que notable actuación se escurría entre los dedos al anotar dos inoportunos bogeys en los dos últimos hoyos.

Con salidas escalonadas separadas por una hora, Luis Masaveu, con 74 golpes; Álvaro Hernández, con 71; Álvaro Mueller-Baumgart, con 74; David Puig, con 72, fueron por su parte anotando poco a poco sus registros sin que el casillero global de los españoles acumulase los golpes necesarios para ascender en la clasificación general, donde esa séptima plaza se encuentra amenazada, con los mismos golpes, por Suiza y, más preocupante, por Portugal, novena clasificada con tres golpes más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios