elperiodigolf.madridiario.es

Nuevo calendario del Circuito Europeo para 2021

Más torneos, más dinero y cuatro citas en España para el European Tour 2021

Más torneos, más dinero y cuatro citas en España para el European Tour 2021

martes 15 de diciembre de 2020, 16:08h

El European Tour acaba de anunciar su calendario para 2021, que contará con un mínimo de 42 torneos en 24 países diferentes.

De enero a noviembre de 2021 el calendario presenta 18 torneos que regresarán y que fueron pospuestos o cancelados en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus.

La temporada 2021 comenzará con un Rolex Series que este año sumará cuatro torneos en el calendario distribuidos en puntos clave del nuevo calendario global de golf, cada uno mejorado por un aumento en el fondo de premios, más puntos para la Race to Dubai y medios, contenido y transmisiones enriquecidas coon mucho más cobertura.

Así, el Abu Dhabi HSBC Championship se jugará del 21 al 24 de enero, el Aberdeen Standard Investments Scottish Open del 8 al 11 de julio y el BMW PGA Championship del 9 al 12 de septiembre. Cada uno de ellos tendrá un fondo en premios de 8 millones de dólares y un aumento respecto a este año de un millón de dólares. También tendrán disponibles 8.000 puntos para Race to Dubai, los mismos que se ofrecen en los cuatro eventos de los Campeonatos Mundiales de Golf.

También habrá nuevas oportunidades para que todos los jugadores se clasifiquen tanto para el Aberdeen Standard Investments Scottish Open como para el BMW PGA Championship, con tres plazas ahora disponibles de las respectivas mini órdenes de mérito basadas en una serie de eventos del European Tour previos a ellos.

El fondo de premios para el cuarto y último evento de la Serie Rolex de la temporada, el DP World Tour Championship, Dubai, también aumenta en 1 millón de dólares y pasará en 2021 a los 9 millones de dólares. El final de temporada del European Tour también continuará presentando el cheque de ganador más grande en el mundo del golf con 3 millones de dólares además de 12,000 puntos de la Race to Dubai disponibles, 2.000 puntos por encima de los que se ofrecen en los cuatro Grandes Campeonatos.

Además se incrementarán -todavía están por confirmar- los fondos de premios para los cuatro eventos del UK Swing en julio y agosto; El segundo evento del UK Swing (del 29 de julio al 1 de agosto), cuyos detalles se anunciarán a principios del próximo año, será co-sancionado con el LET y el LPGA. El UK Swing tendrá un Bonus Pool para los jugadores, además de un elemento de caridad.

Los fondos de premios para los nuevos torneos en Tenerife y Gran Canaria en abril serán de 1,5 millones de euros cada uno

El Portugal Masters, que sigue a estos dos eventos, también aumentará a 1,5 millones de euros. El fondo de premios para el Betfred British Masters organizado por Danny Willett aumentará a 2 millones de Euros desde los 1,25 millones de esta temporada.

Los fondos de premios para el Dubai Duty Free Irish Open y el Italian Open ascenderán cada uno a 3 millones de euros, desde los 1,25 millones y en 1 millón, respectivamente.

Además del aumento de los niveles de fondos de premios, la temporada del European Tour 2021 también ofrece considerables oportunidades de juego durante los 11 meses del año con un calendario destinado a reducir los viajes siempre que sea posible.

Además del tradicional grupo de torneos que se jugarán en Oriente Medio a principios de año, el calendario también incluye el regreso del Iberian Swing en abril y el UK Swing en julio y agosto, el Dubai Duty Free Irish Open, el Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el Open Championship.

También juntos en el calendario estarán el Open de España y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en España en la primera quincena de octubre seguido del Trophee Hassan II en Marruecos la semana siguiente.



Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, aseguraba tras la presentación del Calendario que: “Estoy increíblemente orgulloso de anunciar hoy nuestro calendario global 2021. Con la búsqueda de puntos de la Ryder Cup para nuestros miembros europeos; con grandes torneos en lugares espectaculares y nuestros eventos de la Rolex Series, este año tendremos un gran circuito basado en una búsqueda sostenida de la innovación y una celebración continua de nuestra maravillosa herencia en la que "Cada semana cuenta".

“No hay duda de que el desafío de remodelar nuestra temporada 2020 influyó en nuestro enfoque hacia 2021. Uno de los aprendizajes clave fue agrupar los eventos en términos de su ubicación geográfica para crear una temporada más amigable para los viajes de nuestros jugadores.

“Otro de los objetivos este año ha sido el de mejorar las Rolex Series y situarloes en puntos estratégicos del calendario mundial de golf. Este es uno de los muchos aspectos que continuaremos desarrollando en nuestras discusiones de Alianza Estratégica con el PGA Tour, tras nuestro histórico anuncio de asociación el mes pasado.

VEA EL CALENDARIO COMPLETO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios