elperiodigolf.madridiario.es

Segunda ola Covid-19

Test en EE.UU: En casa y con resultados en 1/2 hora

Test en EE.UU: En casa y con resultados en 1/2 hora

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:24h

La pandemia de coronavirus sigue creciendo y ya se han superado los 55 millones de contagios en todo el mundo y el virus se ha llevado por delante ya a más de 1,3 millones de personas. La segunda ola ha regresado con fuerza, especialmente en Europa, donde varios países se enfrentan ya a su segundo confinamiento domiciliario y con unas Navidades insólitas a la vuelta de la esquina.

Las buenas noticias son que las vacunas parece que van por buen camino y farmacéuticas como Pfizer o Moderna ya han anunciado que los últimos resultados de sus vacunas en fase 3 superan el 90% de eficiencia. Noticias que hacen ver algo más de luz al final del túnel, aunque como han confirmado los expertos, hasta el próximo 2021 no se administrarán. Por ahora el único remedio para combatir al coronavirus sigue siendo el distanciamiento social junto con elementos de protección como las mascarillas y los geles hidroalcohólicos así como la realización de pruebas por parte de las autoridades para poder localizar los casos y aislarlos para minimizar los contagios.

Estados Unidos lanza su primer test casero de detección del coronavirus

Mientras en España se debate sobre si los farmacéuticos deberían poder realizar o no los test de antígenos, la Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer kit de autodiagnóstico casero de coronavirus.

El objetivo es descongestionar el sistema sanitario y facilitar a la población la realización de tests además de disponer de los resultados en poco tiempo. Con este nuevo test casero, tras una muestra con hisopo nasal, el resultado se puede conocer en 30 minutos. No es necesario llevar la muestra a ningún laboratorio (como se necesita en los kits caseros que ya se comercializan en España), el dispositivo permite analizar la muestra en casa y en menos de una hora indica si el resultado es positivo o negativo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios