elperiodigolf.madridiario.es

Según una encuesta de Golf in Spain

Sólo el 11% de turistas de golf extranjeros valoran aún la opción de venir a España en otoño

Sólo el 11% de turistas de golf extranjeros valoran aún la opción de venir a España en otoño

martes 15 de septiembre de 2020, 18:19h
Es el dato preliminar que se arroja de la encuesta que ha llevado a cabo Golf in Spain®, portal español pionero en el sector del golf, entre clientes de golf internacionales.

El 58% de los encuestados manifiesta haberse visto afectado ya este año por una cancelación, de los que el 64% ha recibido la devolución y el resto la ha aplazado voluntariamente o mediante un certificado del emisor, aunque desafortunadamente solo un 13% de ellos confía en poder realizar su viaje de golf a España antes de final de año.

Cabe mencionar que la temporada alta del turismo de golf en España es el otoño y la primavera, y que si bien no existen datos oficiales de su impacto en la economía y en el sector del turismo, las estimaciones hablan de una cifra de negocios de unos 2400 millones de euros y 2,6 millones de turistas directamente relacionados.

España es el destino líder en Europa con una cuota de mercado estimada en un 35% del total

En el lado positivo, el 66% de los encuestados confirma “estar ya considerando o valorando un viaje de golf” aunque una amplia mayoría (57%) no hasta bien entrado 2021 y un 18% ni apuesta por recuperar la normalidad en los viajes a España hasta después de 2022.

Son datos que extraemos de esta iniciativa realizada con el objetivo de conocer cómo se han visto afectadas las reservas de los turistas de golf internacionales este año, cuáles son sus perspectivas de viaje a medio plazo y su percepción actual de nuestros destinos.

La encuesta se ha realizado con invitación personalizada por email a clientes verificados y está basada en más de 1.000 respuestas de clientes de 28 países, 74% europeos, desde el pasado 20 de agosto.

La encuesta también contenía preguntas que nos permiten cuantificar la percepción de los jugadores que nos visitan de los distintos destinos de golf españoles y portugueses, así como preguntas para conocer aquellas opciones que valorarán más a fin de volver a viajar en el futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios