elperiodigolf.madridiario.es

Salamanca Golf & Country Club

Zarapicos y Villamayor, dos campos para fomentar el golf en familia

Zarapicos y Villamayor, dos campos para fomentar el golf en familia

viernes 31 de julio de 2020, 18:52h

Salamanca Golf & Country Club es la mayor oferta de ocio deportivo y familiar de Salamanca y su entorno. El club cuenta con dos magníficos recorridos para la práctica del golf, Zarapicos y Villamayor, así como unas completas instalaciones para otras actividades deportivas, como la hípica, el fútbol o los deportes de raqueta.

Salamanca Golf & Country Club surge de la fusión de los dos principales campos de golf de la provincia de Salamanca. Salamanca Golf, ubicado en el término municipal de Zarapicos y fundado en 1990 y Salamanca Forum Golf, fundado en 1999.

Salamanca Golf & Country Club cuenta con unas completas instalaciones repartidas en las dos sedes de Zarapicos y Villamayor entre las que destacan sus dos magníficos recorridos de golf.

Villamayor y Zarapicos están ubicados en Salamanca, a 90 kilómetros de Madrid, que han apostado por el golf para todos, para los más jóvenes y parta disfrutar del golf en familia.

Villamayor

El recorrido de Villamayor es eminentemente urbano, ya que se ubica a solo 10 minutos del centro de Salamanca, en la exclusiva urbanización Vega de Salamanca. El campo fue diseñado por Juan Catarineu en 1999 y discurre a lo largo de 6.475 metros entre las edificaciones del complejo residencial, situándose entre los diez campos con valoración slope más alta de nuestro país.



El campo cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del golf y otros deportes. Tiene un gran driving range, zona de approach, chipping green y putting green. En su diseño encontramos una primera parte puramente británica, con dos lagos que entran en juego en varios de sus hoyos mientras que los los segundos nueve hoyos son de diseño claramente americano, con una orografía más abrupta y exigente con el jugador.

Zarapicos

Por su parte, el Recorrido de Zarapicos, inaugurado en 1990, es obra de Manuel Piñero y ocupa una superficie de casi 40 hectáreas de campo charro. El recorrido, de 18 hoyos par 72, discurre a lo largo de 6.273 metros entre encinas y suaves colinas y cuenta con un lago artificial al que se asoman los hoyos 4 al 7.

Aunque Zarapicos es un campo muy técnico, gracias a la gran superficie que ocupa y al tipo de vegetación que posee, es relativamente permisivo con los errores del jugador, quien al final de la partida podrá reponer fuerzas en la Casa Club. Además, el recorrido de Zarapicos cuenta con driving range, putting green y zona de approach.

Dos campos que apuestan por el golf en familia. En Villamayor y por apenas 15 euros toda la familia podrá disfrutar la tarde de los domingos de este deporte “todos juntos, sin reglas y sin ser socios” mientras que en Zarapicos y Villamayor y joven podrá hacerse abonado del campo por un euro al día. Unas ofertas que quieren servir para promocionar este deporte, el golf entre los más jóvenes y la apuesta del golf entre los que aún no lo conocen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios