elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Felicidades al vascazo

martes 21 de julio de 2020, 11:36h

No es que me jacte de acertar siempre con las predicciones, que seguro que no, pero esta vez puedo decir bien alto que sí. Hace ya bastante tiempo afirmé en este mismo programa que Jon Rahm sin duda ganaría Grandes y acabaría siendo Número Uno del mundo.

Lo primero está por llegar, que puedes jurar que llegará, y lo segundo ya lo ha conseguido este fin de semana. Ha ganado el Memorial en el campo de Jack Nicklaus, Murfield Village, y lo ha hecho con señorío, casi como sin esfuerzo.

Fue afianzándose en las primeras posiciones durante el desarrollo del torneo y el domingo, el día que de verdad importa, no hubo quién le tosiera. En realidad, no hubo quién se acercara lo suficiente como para que la tos le salpicara.

Empezó la cuarta jornada a cuatro golpes de Tony Finau y de Ryan Palmer y el primero se cayó a lo largo del día, mientras el segundo, Palmer, sólo fue capaz de restarle un golpe para acabar a tres. Imperial.

Como además Rory no fue capaz de plantarle cara, acabó trigésimo segundo empatado entre otros con Sergio García y a trece golpes de Jon, los astros se alinearon de la mejor manera y Rahm ha conseguido algo que sólo Seve logró con anterioridad y que sobre todo habla de consistencia semana tras semana.

Jon ha conseguido que se hable de él incluso en los telediarios generalistas, y supongo que pronto estará entre los deportistas conocidos por todos los españoles como Rafa Nadal o como sus compañeros de deporte que lograron la segunda plaza mundial en su día, Sergio García y José María Olazábal.

En fin, lo único que me queda por decir es que hay que felicitar a Jon Rahm con voz alta y clara y que no tengo miedo de que el ruido mediático o la presión ambiental puedan con él. Ha demostrado que estos factores no le afectan, casi diría que juega mejor cuando la presión aumenta, y ya no es una promesa que aspire a hacer grandes cosas, sino una realidad que ya las hace.

Felicidades al vascazo y espero que los Grandes de esta temporada acaben jugándose porque seguro que nos va a tener pegados al televisor y seguro que lo hará bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios