elperiodigolf.madridiario.es

Todo hace indicar que el Open de España no se jugará en 2020

Gonzaga Escauriaza: 'Todo está complicado para el Open de España'

Gonzaga Escauriaza: "Todo está complicado para el Open de España"

viernes 10 de julio de 2020, 17:31h

Si hace apenas unos días se confirmaban las buenas noticias de que el Open de España Femenino de Golf se jugaría en el recorrido malagueño de Guadalmina en el mes de noviembre y que el Estrella Damm Andalucía Masters se jugaría en Valderrama entre el 3 y el 6 de septiembre, las noticias que llegaban a la redacción de Elperiodigolf no eran tan halagueñas sobre el Mutuactivos Open de España de Golf que el año pasado se jugó en el Club de Campo Villa de Madrid con la segunda victoria del vizcaíno Jon Rahm tras su triunfo el año anterior en el Centro Nacional de Golf.

Y las cosas parece que cada vez pintan peor para el Open de España, que la semana que viene parece que confirmará definitivamente que el torneo no se jugará este año en la fecha que originalmente le concedió el European Tour a principios del mes de octubre.

"Parece que las noticias claramente van por ahí", asegura Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG. "La situación es complicada pero ahora la decisión de la celebración o no del torneo no está en manos de la RFEG sino en las de Madrid Trophy Promotion y el Ayuntamiento de Madrid. Creo que a principios de semana se tomará una decisión al respecto y se hará pública pero la cosa está complicada para el Open de España", asegura en exclusiva para Elperiodigolf Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Desde el Club de Campo se han dado todas las facilidades para que el Open de España se pudiera jugar este año incluso cambiando las fechas previstas originalmente e incluso Mutuactivos estaba dispuesta a seguir en la aventura, pero finalmente el club madrileño, que ya había acogido el torneo el año pasado y lo hizo también en 1995, cuando lo ganó Severiano Ballesteros en lo que fue su última victoria profesional, parece que no lo acogerá este año por segunda vez consecutiva.

"La situación es complicada. No sabemos como van a estar las cosas en relación con el coronavirus, si las grandes estrellas del golf de nuestro país van a poder estar y si finalmente el torneo se podría jugar con público, sin publico o con el aforo reducido. Es todo muy complicado y eso hace que la situación no esté a favor del que el Open se celebre, pero en cualquier caso habrá que esperar a la semana que viene", dijo el presidente de la RFEG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios