elperiodigolf.madridiario.es

Professional WGT-Charity Tournament

AbelitoSP derrota 2 Up a Javi Colomo en la gran final del torneo solidario virtual

AbelitoSP derrota 2 Up a Javi Colomo en la gran final del torneo solidario virtual

lunes 01 de junio de 2020, 10:19h
“El Centro Nacional de Golf y la agencia MB Partners, en colaboración con TOPGOLF, propietarios de WGT GOLF y TOPTRACER se han sumado a la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja creando el Torneo eGolfSports Benéfico "Centro Nacional Professional WGT-Charity Tournament”

eGolfSports, es un ecosistema creado por el Centro Nacional de Golf y la agencia MB Partners que adopta un nuevo concepto de eSports, una nueva forma de practicar deporte con ayuda de la tecnología. Más de 1.500 jugadores forman la comunidad eGolfSports.

El torneo, abierto al público en general, contó además con la participación de profesionales y de «celebrities». como Adriá Arnaus (jugador del European Tour), Alfredo García Heredia (actual Campeón de España de Profesionales), Adrián Otaegui (jugador del European Tour), Carlos Palomo (comentarista Movistar +), Guillermo Salmerón (El periodigolf), Jose Luis Gómez Abajo «Pirri» (madallista olímpico de esgrima), Julio García Mera (excapitán de la selección española de fútbol sala), Hugo Costa (comentarista Golf Channel), el futbolista Pablo Hernández, Alex del Rey, y las jugadoras María Parra, Marta Martín y Silvia Bañón, entre otras, junto a más de 120 jugadores que han tomado parte en las rondas previas.

El evento se ha desarrollado en la aplicación WGT GOLF durante 7 días, del 25 al 31 de mayo de 2020. El greenfee, solidario de 20 euros, ha ido íntegro a la Cruz Roja y daba derecho a jugar en los campos de Chambers Bay y Congressional. La modalidad de juego ha sido en las rondas previas de 18 hoyos, con rondas ilimitadas, computándose sólo la mejor ronda de cada jugador. Cada día se clasificaban para la fase MATCH PLAY los 9 mejores jugadores de la jornada (6 clasificación HCP eGolfSports y 3 clasificación Scratch).

El miércoles entraron en acción los profesionales de golf, que jugaron en Bethpage Black. La modalidad de juego era la misma que la jugada lunes-martes y se clasificarán para el match-play los 3 mejores jugadores de la jornada.

De jueves a domingo iba a llegar el match play. Lo jugarán los clasificados en las fases anteriores (21), deportistas y profesionales con partidos a 9 hoyos a los que llegaron Alfredo García Heredia que se enfrentó en cuartos de final a Adri Arnaus derrotándole y pasando a las semifinales; Javi Colomo que ganaba al futbolista Pablo Hernández y que se emparejaba con el Campeón de España en semifinales, Alex del Rey que jugaba con Jorge Campillo al que derrotaba para meterse en semifinales y Abelito SP, la gran sorpresa del torneo que derrotaba al propio Alex del Rey por 2 Up para jugar la final con Javi Colomo que derrotaba a Alfredo García Heredia por 1 Up y que, finalmente, caía en la final de manera muy ajustada ante AbelitoSP, flamante ganador del torneo por dos Up.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios