elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

59 fallecidos en las últimas veinticuatro horas

59 fallecidos en las últimas veinticuatro horas

lunes 18 de mayo de 2020, 17:56h

59 fallecidos en las últimas 24 horas, es la cifra más baja en nuestro país en los últimos dos meses y la segunda jornada consecutiva con menos de 100 decesos por coronavirus. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se ha producido este importante descenso en los fallecimientos mientras que también bajan los nuevos casos diagnosticados, hasta 285.

Según los datos de Sanidad, desde el inicio del brote, en España se han producido 27.709 fallecimientos por coronavirus, aunque la tendencia sigue a la baja, con 59 muertes en las últimas 24 horas.

En cuanto a los decesos, 16 han sido notificados por la Comunidad de Madrid, 12 por Cataluña y 7 por Castilla y León, la misma cifra que en el País Vasco. 5 comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

En nuestro país, los contagios por coronavirus ascienden a 231.606, y se ha registrado un incremento de 285 nuevos casos detectados. Entre los nuevos casos diagnosticados, en Cataluña se han detectado 85, en Castilla y León, 42, en Castilla-La Mancha y Navarra otros 30, mientras que en Aragón ascienden a 25 y en la Comunidad Valenciana a 21. El País Vasco ha informado de 15 nuevos casos y el resto de autonomías han registrado menos de diez casos. La Comunidad de Madrid ha informado de 5 nuevos casos, pero la región emplea un sistema diferente de notificación de nuevos casos.

172 personas han sido hospitalizadas y 15 personas han sido ingresadas en la UCI en las últimas 24 horas, 10 de ellas en la Comunidad de Madrid, por lo que la mayoría de comunidades no han registrado nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios