elperiodigolf.madridiario.es

Fue uno de los grandes comunicadores deportivos de los últimos años

Fallece Michael Robinson, un apasionado del fútbol, de los Beatles y del golf

Fallece Michael Robinson, un apasionado del fútbol, de los Beatles y del golf

martes 28 de abril de 2020, 10:03h

"Seve fue el quinto Beatle, de eso no hay duda. Ha sido el jugador más grande y cuando le veías jugar al golf era como ver otra cosa totalmente diferente" decía con pasión este inglés nacido en Leicester en 1958 que vio a Seve Ballesteros por primera vez en 1979 cuando el Open Championship se jugó en el Royal Lytham &St. Annes.

Hoy Michael Robinson fallecía después de una larga enfermedad que llevó con entereza y dignidad, luchando a brazo partido en un match que finalmente no ha podido ganar.

Robinson, de 61 años fue diagnosticado de un cancer (melanoma) en octubre de 2018 y tras unos meses en los que pudo seguir haciendo lo que más le gustaba, seguir retransmitiendo los mejores partidos de LaLiga en Movistar junto a su inseparable amigo Carlos Martínez seguía en la Cadena Ser con su programa Acento Robinson y con Informe Robinson

Amante del deporte, del rugby, del golf y del fútbol, Robinson era un enamorado de España desde que fichó por Osasuna en 1986, equipo en el que jugó 69 partidos durantes tres temporadas marcado 13 goles. Antes había sido un destacado jugador en Inglaterra perteneciendo a equipos como el Liverpool, donde ganó una Copa de Europa, el Manchester City o el Queens Park Rangers.

Tras su etapa futbolística Alfredo Relaño, entonces director de CANAL+, le fichó para empezar a comentar partidos del fútbol de la liga inglesa y desde ese momento nos enamoró a todos con su acento, su mal y simpático español y sus enormes conocimientos de un deporte que amaba hasta el infinito.

Entre sus pasiones el golf. Fue patrono de la Fundación Severiano Ballesteros y creador del Seve Trophy. Jugador de un gran nivel, Robinson conocía el golf y su historia muy en profundidad y siempre que podía sacaba sus palos y jugaba, sobre todo en el recorrido de El Race, en Madrid, y en muchos de los campos de las ciudades que visitaba para las retransmisiones de fútbol. Golf por la mañana y fútbol por la tarde.

Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios