elperiodigolf.madridiario.es
Fallece Bernardino Lombao, un amante del deporte y del golf

Fallece Bernardino Lombao, un amante del deporte y del golf

jueves 23 de abril de 2020, 11:47h

Era todo pasión, una fuerza de la naturaleza y, sobre todo, un hombre bueno. Y es que Bernardino Lombao se ha ido en estos tiempos convulsos de un mundo en el que disfrutó al máximo de su familia, de sus amigos y de lo que más amaba en este mundo: el deporte.

Empezó haciendo atletismo, donde destacó en los 400 metros vallas pero el quería más y daba para mucho más, así que empezó ha hacer Decathlon. Al mismo tiempo entrenaba a deportistas, sobre todo físicamente, y ahí empezó su relación con esa preparación física profesional llegando al Atlético de Madrid de Balonmano donde estuvo varios años entrenando también en la parcela física a varios equipos y selecciones nacionales de baloncesto femeninos y masculinos.

Su vida pasó también por una fase muy importante en la comunicación a través de programas deportivos relacionados con el deporte y los Juegos Olímpicos. Fue muy conocido por haber sido el preparador fisico del ex presidente del gobierno José María Aznar al que intentó enganchar para el golf. Fue este deporte una de las pasiones de Lombao que durante varias temportadas organizó torneos de golf amateur, muchos de ellos con su gran amigo Paquito Fernández Ochoa, otro enamorado del deporte de los 18 hoyos.

Ahora Lombao nos ha dejado con 81 años. Que se preparen en el cielo por que los va a poner a todos a correr y ha hacer flexiones en menos que canta un gallo.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios