elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

Los menores de 14 años podrán salir a dar paseos

Los menores de 14 años podrán salir a dar paseos

miércoles 22 de abril de 2020, 09:06h
Los menores de 14 años podrán salir de sus domicilios para dar paseos a partir de este fin de semana. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa.

De esta forma, el Gobierno central rectifica la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado o al banco.

A raíz de estas condiciones, varios representantes políticos y ciudadanos se han mostrado en contra de la decisión adoptada por el Ejecutivo, subrayando el riesgo de desplazarse a otros lugares cerrados y llamando a una pronta rectificación.

Ahora, el plan para que los menores puedan salir de casa será modificado, pero Illa ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos". Por ello, ha señalado que en los próximos días se regularán y se detallarán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo.

"Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado. Asimismo ha añadido que, de aprobarse mañana la ampliación del decreto de alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios